El futuro de Uber: yates, supercoches y helicópteros

¿Sueñas con llegar a una fiesta en helicóptero? ¿Quieres ir al trabajo en un Lamborghini? Si la respuesta es sí, no hay problema. Uber te lo pone fácil…

Por SILVIA CALVO

Desde 2015, la empresa americana de transporte está intentando diversificar su negocio. Sin abandonar su esencia, la aplicación más famosa, ha instaurado nuevos servicios para que puedas experimentar el estilo de vida más exclusivo mientras te desplazas.

Las apps que Uber ha  lanzado, conforman todo un sueño para los amantes del lujo y las emociones fuertes. Ir desde el punto A al punto B, nunca ha sido tan interesante.

Ciudades como Miami, Dubrovnik o Abu Dabi han sido las elegidas para testar el funcionamiento de las nuevas apuestas de Uber. Si todas ellas funcionan tan bien como la original, nos encontramos ante la reformulación definitiva del transporte.

Estas son la ideas con las que el gigante americano, pretende revolucionar la manera en la que te mueves:

Uber Chopper:

El servicio está pensado para las personas que deseen eludir el tráfico de la gran ciudad. Si estás candado de las carreteras congestionadas, Uber tiene una buenísima alternativa para evitar esa parte (menos divertida) del día a día.

Chopper, es en inglés, un sinónimo coloquial de helicóptero. El medio de transporte que la empresa americana quiere que uses para moverte por Las Vegas, São Paulo o Dubái.

Viajes de entre 15 y 20 minutos con los que podrás hacer una entrada triunfal en una fiesta o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas. Rozar el cielo nunca fue tan fácil.

Uber Lamborghini:

Fue lanzado como una prueba piloto en Singapur y ha gustado tanto que pronto lo veremos implantado otros países. La idea de ir en un coche de lujo seduce a más de uno, y esto se ha traducido en una demanda desorbitada.

La aplicación funciona exactamente igual que la original, solo que han cambiado los monovolúmenes por vehículos exclusivos.

De momento, se puede elegir entre un Lamborghini Gallardo Spyder y un Maserati GranTurismo Coupé. Dos joyas automovilísticas que, gracias a Uber, están al alcance de todos. Aunque solo sea de trayecto en trayecto.

Uber Boat:

Si Uber Yacht sirve para organizar lujosas fiestas en yates, UberBoat una versión más tranquila del primero. La aplicación está pensada para las personas que desean relajarse en la costa o desplazarse por medio del agua (en vez de por carretera).

Las lanchas, acogen hasta ocho personas y son la herramienta perfecta para disfrutar con calma las aguas croatas o turcas.

UberBoat se hizo viral, ya que durante la feria ART Basel de Miami ofreció trayectos ininterrumpidos para los invitados. La exposición, es uno de los eventos con más multimillonarios por metro cuadrado. El precio del viaje se fijó en 35 dólares por persona.

Según la estrategia seguida por la empresa fundada por Travis Kalanick y Garrett Campa, la hibridación entre tecnología y lujo es el futuro del transporte.

Uber lleva todo el año preparándose para una inminente salida a bolsa que tendrá lugar en 2019 y para ello ha invertido mucho esfuerzo en la diversificación de sus servicios.

Además, la startup californiana se ha aliado con la marca automovilística Toyota. El gigante del motor ha anunciado que invertirá 500 millones de dólares en Uber, para desarrollar conjuntamente coches de conducción autónoma que estarán disponibles en la plataforma de transporte.

MÁS EN CÓDIGO ÚNICO…