En el festival de tecnología de Turquía, el Teknofest, se libró la batalla definitiva para saber qué vehículo es el más veloz: una moto, tres coches deportivos, un F1, un jet privado y un avión caza. La ganadora fue la Kawasaki H2R, la moto más rápida del mundo.

Por CÓDIGO ÚNICO 

El pasado jueves arrancó el primer festival de aviación, espacio y tecnología de Turquía, el Teknofest. Miles de personas atendieron a este congreso de cuatro días en el nuevo aeropuerto de Estambul, donde se realizaron espectáculos y demostraciones aéreas, competiciones tecnológicas y seminarios sobre los avances más punteros.

Uno de los eventos más llamativos fue una carrera de aceleración de 400 metros entre varios vehículos, para demostrar cuál era más rápido. Participaron una moto Kawasaki H2R, tres coches de competición de las marcas Tesla, Aston Martin y Lotus respectivamente, un coche de Fórmula 1, un jet privado y un caza. 

La Kawasaki, la moto más rápida del mundo, fue la más veloz en la distancia, pero ‘solo’ con una ventaja de 0,04 segundos respecto al coche de Fórmula 1 y el caza. Sorprendió la cuarta posición del Tesla, gracias a su buen arranque. El quinto, sexto y séptimo puesto fueron para el jet privado, el Aston Martin y el Lotus.

– Más velocidad en Código Único…