Inicio » Estilo » Lecciones de estilo » Cómo vestir un buen chaqué

La firma de moda masculina Protocolo propone cinco reglas de oro para vestir un buen chaqué:
¿Cuándo llevarlo? El evento por excelencia para vestir chaqué es la boda. Debe vestirse primordialmente de día y siempre y cuando lo lleve el novio.
¿Qué piezas lo componen? La levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón las tres piezas que debe tener todo chaqué. La levita puede tener distintas larguras según la línea del chaqué bien sea clásico o de corte inglés . El chaleco puede ser cruzado o semirecto, recto, lisos, de pequeñas fantasías…
Regla número tres: el pantalón. Tradicionalmente el pantalón de esta prenda era indispensablemente gris de rayas verticales. Hoy en día, la moda se impone a la tradición y el pantalón admite múltiple formas: colores lisos, al tono con la levita, cuadros, rayas…
La camisa debe cumplir tres reglas básicas: siempre blanca, cuello italiano para ligar bien el nudo de la corbata y puño doble cerrado para llevar gemelos.
Por último, la corbata es obligatoria. Además será el complemento que aporte personalidad y distinción al estilismo ya que aquí contamos con total libertad de estampados, formas, dibujos y colores.