10 suites de alta costura

De Coco Chanel a Ralph Lauren, muchos diseñadores han dejado su impronta en hoteles o en algunas de las habitaciones más exclusivas (y caras) del planeta. Espacios donde los creadores han reflejado su universo, sus colores y su vida. Recorremos algunas de las mejores suites del mundo. Pura delicia para los sentidos… Y solo aptas para unos pocos.

Por SERGIO MUÑOZ / CÓDIGO ÚNICO

Son algunas de las suites más exclusivas del mundo. Y no solo por su precio (que también) sino por sus espectaculares diseños, firmados por los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda: desde Karl Lagerfeld a Ralph Lauren, pasando por Armani o Diane von Fürstenberg.

Habitaciones y suites con historia en hoteles que son puro lujo. Bienvenidos al paraíso dentro de los hoteles de 5 estrellas… Estas son las 10 mejores suites más exclusivas del mundo:

1. Hotel St. Regis (Nueva York, EE.UU.)

Christian Dior

La suite Dior del está inspirada en el diseñador francés y en ella cada detalle está cuidado con mimo. Situada en la planta 12, tras la ventana resplandece una panorámica de rascacielos y cielo azul. La acuarela de la pared es del ilustrador Bill Donovan, artista residente de Dior Beauty.

2. Armani Hotel (Milán, Italia)

Giorgio Armani

En las 95 habitaciones y suites del Armani Hotel de Milán (ideado por el diseñador italiano) destacan los tonos neutros –crema, perla, marfil–, las líneas puras, las luces tamizadas, las sombras suaves, los mármoles en el baño… Además, las luces, la temperatura, las cortinas, la música o la televisión se pueden controlar a través de un iPad disponible en cada estancia.

3. Patrick Hellmann Schlosshotel (Berlín, Alemania)

Karl Lagerfeld

El barrio berlinés de Grunewald acoge una maravillosa mansión construida hace un siglo por Walter Graf von Pannwitz, secretario del Kaiser Guillermo II. En los años 90 fue reconvertida en hotel y de parte del diseño se encargó otro ‘kaiser’, esta vez de la moda: Karl Lagerfeld.

4. Cheval Blanc Randheli (Islas Maldivas)

Louis Vuitton

El grupo de lujo LVMH, propietario de firmas como Christian Dior, Givenchy o Bulgari, posee también una cadena de hoteles de alta gama. Entre ellos, uno verdaderamente paradisíaco en un lugar que ya de por sí espectacular: Maldivas.


20 maravillas del mundo que debes visitar una vez en la vida


5. Hotel Ritz (París, Francia)

Coco Chanel

Hay innumerables leyendas alrededor de la estancia de Coco Chanel en el Ritz. Se dice que por ella pasaron todos los grandes artistas del siglo XX, como Picasso o Stravinsky, y en ella falleció el 10 de enero de 1971. «Bueno, así es como se muere», se cuenta que dijo. ¿Quieres dormir una noche como lo hizo la propia Coco Chanel? Pues prepara la cartera: la suite está disponible a partir de 25.000 euros la noche. Si no es una de las suites más exclusivas del mundo…

6. Hotel Claridge’s (Londres, Reino Unido)

Diane von Fürstenberg

La suite Grand Piano, diseñada por Diane von Fürstenberg, es la joya de la corona del Hotel Claridge’s. La estancia de dos dormitorios, con vistas a Brook Street y Davies Street, mezcla chimeneas de mármol, colores intensos, tapicerías, alfombras y cortinas animal print marca de la casa… Y un gran piano de cola.

7. Le Bellechasse (París, Francia)

Christian Lacroix

El hotel boutique Le Bellechasse, a tiro de piedra del Musée d’Orsay, es uno de los tres establecimientos que Lacroix ha decorado en París. En su interior encontrarás algunas de las suites más exclusivas que puedes imaginar.

8. Symphony Style Hotel (Kuwait)

Missoni

El colorido, el optimismo y la elegancia de la firma italiana impregnan este hotel de 18 plantas con espectaculares vistas al Golfo Pérsico. Una de las suites más exclusivas del mundo.

9. Round Hill Hotel and Villas (Jamaica)

Ralph Lauren

Ralph Lauren se encargó hace unos años de decorar las suites de Pineapple House. El diseñador estadounidense ha conseguido combinar con acierto en este resort el estilo americano de su característico universo creativo y la arquitectura colonial jamaicana. Puro lujo en el trópico.

10. Gallery Hotel Art (Florencia, Italia)

Salvatore Ferragamo

La familia Ferragamo posee un puñado de establecimientos boutique llenos de buen gusto y sofisticación bajo la marca Lungarno. La mayor parte de ellos ocupan ubicaciones privilegiadas de Florencia, como este Gallery Hotel Art, con excepcionales vistas al Ponte Vecchio.

— Más hoteles, viajes excepcionales y suites exclusivas en Código Único…