«Mis 5 favoritos de la Costa Brava», por Andrés Velencoso

Andrés Velencoso se ha convertido en uno de los modelos y actores más emblemáticos de España, especialmente de la Costa Brava, por eso nos ha recomendado 5 lugares imprescindibles de esta región…

«Soy un enamorado de la Costa Brava, sobre todo en invierno, que es cuando está menos masificada, y tiene un paisaje más poético. Yo nací en Tossa de Mar, a la que el pintor Marc Chagall llamó ‘el paraíso azul’ y donde Ava Gardner rodó Pandora y el holandés errante. Tengo recuerdos maravillosos de mi infancia, de cuando jugaba en la playa del Racó, justo debajo de la muralla y el castillo.

Estando en un pueblecito en medio de la Costa Brava rodeado de calas y carreteras, lo normal es que cuando tienes 14 años empieces a salir en moto a otros pueblos, como Lloret o Blanes, que es donde están los mejores bares, pero nosotros también aprovechábamos y nos íbamos a las calas más escondidas.

La Costa Brava es muy conocida por su costa, pero su interior es una maravilla. Pueblos como La Bisbal, Madremanya, Llançà o Ullastret son una maravilla y nadie debería perdérselos, porque esta es la auténtica Toscana española».

– Más información sobre Andrés Velencoso en Código Único…