¿Un chocolate rosa totalmente natural? ¿Cuál es el truco? ¿Seguro que no tiene colorantes? Y lo más importante, ¿cuándo podremos probarlo? ¿No te lo acabas de creer? Aquí te lo contamos todo sobre la nueva tentación para el paladar que está revolucionando el mundo de la pastelería.

Por OIHAN VITORIA

Blanco, con leche, negro y… rosa. Ya está aquí el chocolate rosa, una nueva variedad completamente natural, sin ningún tipo de aditivos ni colorantes añadidos. Y no, no hablamos precisamente de aquellos Pantera rosa que hacían las delicias de nuestra infancia. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao Ruby, que solo se cultiva en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.

Gracias a un proceso de elaboración único este manjar conserva sus propiedades cromáticas sin perder el color original, el sabor característico y, lo más importante, sin utilizar ningún aditivo. Durante la fabricación se prioriza el proceso de los granos por encima de las cantidades de lácteos y cacao empleados, ya que el polvo extraído será el que se utilizará para colorear el producto final.

Chocolate rosa

La semilla del cacao ‘Ruby’ es rojiza, con un sabor muy peculiar. Ni lechoso, ni amargo, ni dulce: es suave, fresco, 100% natural y muy frutado.

La receta del chocolate rosa es secreta

Aún así, no se trata de una diferencia meramente estética, ya que el cacao Ruby tiene un sabor muy particular. No es ni lechoso, ni amargo, ni dulce: es suave, natural muy frutado e incluso recuerda a los frutos rojos. Esta nueva creación es fruto de 13 años de investigación en el laboratorio de la empresa chocolatera suiza, Barry Calebaut, líder en el sector. La receta de esta peculiar variedad del preciado manjar es secreta y con ese mismo secretismo se presentó el pasado 5 de septiembre en un evento en Shanghai (China), 80 años después de que Nestlé comercializara por primera vez el chocolate blanco.

Lo mejor de todo, es que a pesar de su color, es completamente natural, sin aditivos ni colorantes. La mala noticia es que tendremos que esperar unos meses para que la cuarta generación del chocolate salga a competir al mercado contra el chocolate blanco, la versión con leche y el oscuro o amargo. ¿Cuándo podremos probarlo? Las previsiones indican que el exótico chocolate rosa ‘Ruby’ llegará al mercado a mediados próximo año 2018: el lanzamiento se hará dentro de 6 a 18 meses. ¿No se te hace la boca agua solo de pensar en él?

Chocolate rosa

Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao Ruby, que solo se cultiva en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.