El Salón Náutico Internacional de Barcelona pone rumbo a su 56o edición, del 11 al 15 de octubre en el Port Vell, reuniendo una vez más la mayor oferta de la industria de la náutica deportiva y de recreo de España.

Por ANAÏS OLIVEIRA

El certamen líder en el sector de la náutica en España, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, vuelve al Port Vell de la Ciudad Condal. Y lo hace con un crecimiento de un 6% respecto al año anterior, con un aumento de expositores y embarcaciones. En Código Único le contamos las principales características que tendrá la nueva edición.

La amplia oferta expositiva y de actividades prevista a juicio de su director, Jordi Freixas, «rearma el posicionamiento del Salón Náutico de Barcelona como líder en España y uno de los principales de Europa. Un lugar único para hacer negocio, conocer las últimas novedades, probar embarcaciones y disfrutar de actividades relacionadas con el mar».

El Salón Náutico Internacional de Barcelona de octubre ocupará los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, y contará con una muestra flotante de embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora, destacando una flota de 20 catamaranes en el agua. En tierra se exhibirán pequeñas embarcaciones y neumáticas, así como lo último en productos y servicios.


Salón Náutico Internacional de Barcelona, la gran cita marinera 3

Los barcos clásicos y los deportes náuticos son propuestas destacadas del Salón Náutico de Barcelona, que se celebra en octubre.


 Fruto del éxito de la primera edición, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2017 se volverán a celebrar las Jornadas para Emprendedores y Startups. También en el ámbito profesional habrá una agenda de reuniones para promover contactos y negocios entre expositores y visitantes y, en el Espai del Mar, se van a organizar jornadas, conferencias, mesas redondas y presentaciones de regatas y trofeos.

Pero las propuestas lúdicas también tienen su espacio en el Salón: en el Área Fun Beach habrá una zona de pruebas con acceso al mar para hacer sesiones de vela ligera, kayak o paddle surf; también se va celebrar una nueva edición del Barcelona SUP Festival, encuentro de accionados al paddle surf; y en el área de Marina Tradicional se exhibirán embarcaciones clásicas. Otra de las actividades destacadas será la Noche de la Náutica, el viernes 13 de octubre, que estará amenizada con las estas de los expositores, música en vivo, des les de moda y degustaciones.

Salón Náutico Internacional de Barcelona, la gran cita marinera 2