Desde reservar un viaje o gestionar los gastos hasta compartir o escanear documentos: estas son las apps más útiles para los viajes de negocios, para aquellos que quieren desenvolverse como pez en el agua y deciden aprovechar el tiempo en el tren o en el avión.

Por OIHAN VITORIA

Cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte favorito para los desplazamientos a lo largo de la geografía española por temas de trabajo. Quizás sea por la comodidad de llegar directamente al centro de las ciudades o por la posibilidad de permanecer conectado durante los viajes de negocios. Y, gracias a ello, poder continuar trabajando fuera de la oficina u organizar la próxima reunión de negocios.

Trainline – Reserva tus viajes de negocios en tren de manera sencilla

No existe mejor manera de comenzar un viaje que comprando el billete sin prisa pero sin pausa. Trainline permite reservar de manera rápida y sencilla los billetes de tren, facilitando la posibilidad de comparar horarios y precios. Basta con echar un vistazo para ver la disponibilidad de los trenes y comprar tu billete en tan solo 58 segundos. Antes de viajar únicamente tienes que guardar el billete en tu smartphone y llegar a la estación justo antes de la hora, ya que también podrás saber la vía de salida desde tu teléfono. Trainline es gratuita y está disponible tanto para ordenador como para dispositivos iOS y Android.

Slack – Recibe notificaciones de tus compañeros en tiempo real 

Cuando estás viajando por motivos laborales, a menudo es difícil estar al día de los e-mails y los documentos que tus compañeros comparten. Precisamente esa es la misión de Slack. Ahora es posible tener todos los mensajes en un único lugar de fácil acceso y organización y, lo más importante, sin necesidad de abrir el correo electrónico.

Evernote – Crea ideas en solitario

Uno de los aspectos positivos del tren es que ayuda a pensar y dejar volar la imaginación. Y por si se te ocurre una idea genial para un proyecto de trabajo, la app Evernote puede ser tu mayor aliada durante los viajes de negocios. Se trata de un cuaderno digital que te permite anotar, modificar y compartir tus propias ideas sobre cualquier dispositivo, evitando de este modo tener que escribir en folios que se pueden acabar perdiendo. Una vez guardada, es posible acceder, visualizar y compartir la nota de manera sencilla.
10 apps imprescindibles para los viajes de negocios 1

Chattrawutt Hanjukkam / Alamy Stock Photo

Babbel – Aprovecha los viajes de negocios para mejorar en idiomas

Saber un idioma extranjero no solo te enriquece a nivel personal, sino que es muy útil cuando se trabaja en entornos internacionales. Con Babbel puedes aprender a defenderte hasta en 14 idiomas desde el smartphone, sin necesidad de estar conectado a Internet; solo tienes que descargarte las lecciones con anterioridad para practicar siempre que quieras, incluso en el tren. Por ejemplo, en el curso de Inglés para el trabajo cuenta con lecciones diseñadas exclusivamente para personas que viajan por motivos laborales: permite organizar reuniones y preguntar por direcciones o frases útiles para utilizar en cualquier establecimiento.

Simpler – Optimiza tu red de contactos 

Cuando estás fuera de la oficina muchas veces necesitas ponerte en contacto con una persona cuya información no eres capaz de encontrar, poniendo a prueba tu paciencia y buscando entre los infinitos e-mails del trabajo. En estas ocasiones puedes usar Simpler, una aplicación que crea y actualiza automáticamente los contactos desde las direcciones de correo electrónico de Gmail. Además, también conserva los contactos actualizados con información pública; como la foto de perfil, el lugar de trabajo y los perfiles sociales.
10 apps imprescindibles para los viajes de negocios 3

Cultura Creative (RF) / Alamy Stock Photo

Musement – Planifica tus momentos de ocio 

Los viajes de negocios suelen incluir tiempo libre. Si ya conoces cuáles serán los descansos entre tus reuniones de trabajo, puede que quieras disfrutar de tu tiempo libre para descubrir la ciudad con Musement, una app que propone una lista de opciones seleccionables que se puede personalizar según tus preferencias. Se trata de una especie de asistente digital que recoge las opiniones de personas que visitan esos lugares para ayudarte con su experiencia. 

CamScanner – Escanea los documentos para viajar sin peso

¿Cuántas veces has olvidado tus apuntes o documentos en el tren? Para evitar que esto ocurra, puedes utilizar CamScanner, una aplicación que permite digitalizar, sincronizar, compartir y gestionar diversos contenidos en cualquier dispositivo. Solo tienes que usar la cámara de fotos del smartphone para escanear rápidamente cualquier documento de papel: facturas, notas, tarjetas de presentación, apuntes y mucho más.
10 apps imprescindibles para los viajes de negocios 2

Aleksandr Davydov / Alamy Stock Photo

Conversor de Monedas – Realiza cálculos de manera rápida

Utiliza este Conversor de Monedas para calcular divisas y tipos de cambio en tiempo real para una gran variedad de monedas internacionales. Si vas a viajar al extranjero por asuntos de negocios y necesitas hacer un cambio de moneda, nada como este conversor para llevar un registro actualizado del tipo de cambio. 

Tus Gastos – Registra los gastos de trabajo

Cuando los viajes de negocios están llegando a su fin, puede ser muy útil usar una app que guarde un registro de tus gastos para no tener que esperar y entregar tus facturas cuando vuelvas a la oficina. Tus Gastos es una aplicación que permite gestionar el presupuesto disponible. Se pueden introducir movimientos de entrada y salida, añadir nuevos proyectos a los que sumar nuevos gastos o entradas e indicar el tipo de gasto o pago. Al terminar puedes enviar los gastos mediante e-mail con las respectivas imágenes de las facturas. 

Trello – No olvides ninguna de tus tareas

Si eres de los que necesita ante todo orden, está aplicación te ayudará a organizar tus tareas y todo con un diseño bastante atractivo en forma de corcho y con post-its. Crear un tablero con distintos proyectos y compartirlo con todos los miembros de un equipo es ahora más fácil con Trello. Desde personalizar flujos de trabajo hasta trabajar con varias personas en un mismo documento y compartir comentarios, pasando por lo más básico como compartir fotos. Todo ello, sin necesidad de conexión a Internet.