Si eres de terraza, esto te interesa. Porque Código Único te trae una selección con las 10 terrazas más exclusivas de Madrid; emplazamientos gourmet en los que degustar cócteles y tapas de autor mientras se disfruta de los mejores mejores atardeceres de la ciudad.

SÉPTIMA (HOTEL ONLY YOU ATOCHA). Dependiendo del momento, puede ser el restaurante con terraza ubicado en la séptima planta del Hotel Only You Atocha en el que desayunar con estaciones y carritos temáticos, o la terraza con restaurante ideal para tomar una copa y disfrutar de las Panoramic Drink Sessions con música en directo. Incluso puede ser todo en uno cuando ocurren eventos como los brunch o el VER-mut. Se accede por Paseo de la Infanta Isabel, 13.

TERRAZA DEL HOTEL THE PRINCIPAL. En un hotel boutique de lujo ubicado en el centro de Madrid como The Principal (Marqués de Valdeiglesias, 1), no podía faltar una terraza en la que disfrutar de clásicos de la coctelería tradicional, como el mítico Dry Martini o un Gin Tonic, junto a novedosas propuestas de la mixología más creativa, en el entorno de un auténtico jardín urbano -rodeado de plantas, olivos y cipreses- con vistas de 360º al skyline de la ciudad y la banda sonora de una cuidada selección musical. Y para picar, las propuestas de la carta diseñada por el 2 estrella Michelin Ramón Freixa.

TERRAZA DEL HOTEL URBAN. En pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza de las Cortes (Carrera de San Jerónimo, 34), está este cinco estrellas Gran Lujo, el Hotel Urban, con su correspondiente terraza en la azotea. Su oferta nocturna incluye una amplia carta de cócteles para todos los gustos y una selección de tapas.

LAS TERRAZAS DEL THYSSEN. Son lo más cercano que encontrarás a un beach club en el centro de Madrid, pero en un museo. Concretamente, las Terrazas del Thyssen se ubican sobre la cafetería del museo (Paseo del Prado, 8) y en ellas lo mismo se puede picar una hamburguesa de buey o un tartar, que tomar un cóctel premium. Abren del 1 de junio al 3 de septiembre, todos los días de la semana. Los lunes en horario de 12:00 a 16:00 horas; de martes a jueves, de 12:00 a 23:00 horas; viernes y sábados, de 12:00 a 1:30 horas y domingos, de 12:00 a 19:00 horas. Los sábados a la hora del aperitivo hay música en directo.

TERRAZA CASA SUECIA. Es la terraza del Hotel NH Suecia, conocido por dar hospedaje a Hemingway en sus estancias en Madrid. La terraza en la azotea pertenece al restaurante homónimo de la planta baja, en el que se apuesta por una carta estacional, basada en la cocina mediterránea pero con toques internacionales. Y sobre todo, en las materias primas de primerísima calidad como protagonistas. Entre los platos estrellas de la carta destacan la Sopa de cebolla, la Berenjena frita con láminas de atún ahumado o el Salmón a la madera con ensalada de hinojo. El interiorismo de todo el proyecto ha sido realizado por Lázaro Rosa-Violán. La terraza Casa Suecia es una joya por descubrir en el centro de Madrid. Se accede por Calle del Marqués de Casa Riera 4.

LAS TERRAZAS DEL HOTEL VILLAMAGNA. En un hotel referente del lujo en Madrid como el Hotel Villamagna no podía faltar una terraza a la altura, aunque en este caso esté a ras de suelo. Una cualidad que no merma en absoluto la experiencia, por tratarse en el caso de la terraza del lounge de un espacio relajado y sereno entre jardines, donde puede comer o picar algo al aire libre, o de un exótico patio premium en el caso de la terraza del bar.

TERRAZA DEL JARDIN DE ORFILA. Es la terraza del restaurante del Hotel Orfila, un palacete de finales del siglo XIX, a cargo del cual se encuentra el 2 estrellas Michelin Mario Sandoval. Además de la propuesta gastronómica de Sandoval, este espacio es perfecto lo mismo para comer, que para tomar un café o hacer un afterwork. Y por supuesto, un brunch (disponible todos los domingos de 12:30 a 16:00, por 54 euros/persona). Se encuentra en la calle Orfila, 6.

TERRAZAS DE SABATINI. Ubicada entre la Plaza de España y la Estación de Príncipe Pío, las vistas al Palacio Real de esta terraza son su punto fuerte. Su oferta se centra principalmente en cócteles, por un lado, y tapas y raciones para compartir, por otro, como son las mini-hamburguesas de Wayou, baos de solomillo ibérico, tartares, sushi o las croquetas de jamón ibérico.  Y los fines de semana hay brunch. Se accede por Cuesta de San Vicente, 16.

ÁTICO 11, LA TERRAZA DEL HOTEL DE LAS LETRAS En la azotea del Hotel de Las Letras, en la Gran Vía madrileña, está la terraza del Ático 11, un lugar único en el que despertar todos los sentidos. Y donde la famosa expresión ‘de Madrid al cielo’ cobra todo el sentido, al poder acompañar la estancia con recetas muy madrileñas, como son el cocido, bocadillo de calamares o callos a la madrileña. Ofrece un ambiente chill out, ambientado por plantas que desprenden aromas de menta, romero o lavanda que acabarán en los cocteles o en la cocina. Está abierto en temporada de verano de 17:00h a 01:00h de domingo a jueves y de 17:00h a 03:00h los viernes y sábados.

TARTAN ROOF (CÍRCULO DE BELLAS ARTES). Asegura tener «las vistas más poderosas de Madrid», con una panorámica de casi 360 grados sobre los tejados de la capital. Una experiencia que sin duda mejora cuando se acompaña con alguno de los platos elaborados por el chef ejecutivo Javier Muñoz-Calero y su equipo. La carta de la presente temporada de Tartan Roof es un homenaje a España, con platillos de toda la vida y tapas versionadas como pueden ser jamón ibérico, croquetas, huevos estrellados, bravas, ensaladilla rusa o gambas al ajillo.