Ana de Armas, Eiza González… Las sustitutas de Penélope Cruz y Jennifer López vienen pisando fuerte. Son jóvenes, preparadas, cuentan con millones de seguidores en las redes sociales y vienen dispuestas a comerse el mundo. Así son las nuevas reinas del boom latino.

Por SERGIO MUÑOZ

Salma Hayek, Jennifer Lopez, Jessica Alba, Eva Mendes, Zoe Saldana, Penélope Cruz o Eva Longoria abrieron, a fuerza de talento y luchando contra los prejuicios de la sociedad estadounidense, el camino de las latinas hacia Hollywood. Ahora, una nueva generación de estrellas de ascendencia latina está lista para hacerse con el hueco que demanda un nuevo público enganchado a las redes. Son veinteañeras, combativas, preparadas y cuentan con una legión de fans. ¿Estás preparado para el boom latino?

Ana de ArmasReplicante 3.0

En 2016, la revista Variety incluyó a la actriz cubana en su lista de los diez intérpretes a los que había que seguir. La conocimos en 2006 por la serie El internado, y desde 2015 el público americano la ha visto en filmes junto a Keanu Reeves y Robert de Niro. Todo esto quedará pequeño tras el estreno, este 6 de octubre, de Blade Runner 2049, que protagoniza junto a Harrison Ford y Ryan Gosling.

Ariana GrandeUn fenómeno global del boom latino

El fenómeno Ariana Grande se mide en récords: la cantante cuenta con 113 millones de seguidores en Instagram –la gran mayoría, adolescentes muy jóvenes– y es la única cantante de la historia que ha conseguido incluir todos y cada uno de sus singles en la lista Billboard Hot 100. Su potente voz ya ha sido comparada con las de Christina Aguilera o Céline Dion, pero la diferencia es que Grande, de ascendencia italiana, solo tiene 24 años.

Camila Cabello – La voz antiTrump

En 2016, la revista Time incluyó a Cabello en la lista de los 30 jóvenes más influyentes del año. Ex de la girlband Fifth Harmony, a sus 20 años está a punto de lanzar su primer álbum en solitario, pero también es una de las voces más críticas contra la intención de Trump de deportar a los dreamers. Sabe de lo que habla: cubana de nacimiento, emigró a EE.UU. con 7 años.

Hollywood 'habla' español 9

Camila Cabello, en un reciente concierto en la céntrica Plaza Rockefeller de Nueva York.

Eiza González – Chica Televisa

Esta mexicana de 27 años fue estrella juvenil en Televisa, uno de los conglomerados audiovisuales más grandes del mundo. En esa cadena protagonizó, en 2007, la telenovela Lola, érase una vez. En los últimos años ha empezando a destacar en proyectos dirigidos al público estadounidense, como la versión televisiva de Abierto hasta el amanecer, creada por Robert Rodríguez, o el filme de persecuciones Baby Driver. Ahora está rodando a las órdenes de Robert Zemeckis la película The Women of Marwen.

Rosa Salazar – Reina del ‘sci-fi’

Canadiense de ascendencia peruana de 32 años, se está convirtiendo en una de las actrices fetiche del cine de ciencia ficción. Tras series como American Horror Story y Parenthood, en el cine ha pasado por la saga Divergente y El corredor del laberinto. En 2018 estrenará su proyecto más ambicioso, la adaptación a imagen real del manga Alita: Battle Angel.

Selena Gómez – Instagram es suyo

La actriz y cantante es la persona con más seguidores en Instagram: 126 millones. Gómez –el apellido es el de su padre mexicano– ha sabido seducir a toda una generación y es, a sus 25 años, una veterana: empezó frente a los focos con 7 años y pronto se convirtió en estrella infantil de Disney Channel. Ahora le está dando un giro a su carrera para hacerla más seria: ha producido para Netflix la serie Por 13 razones, sobre una adolescente suicida, y está rodando en Nueva York la próxima película de Woody Allen.