El chef Diego Guerrero apunta alto. A sus dos restaurantes, DSTAgE en Madrid con dos estrellas Michelin y uno de cocina española en Shangái, se suma su taller creativo Dspot, un libro publicado y la participación en casi todo lo que le ofrecen. ¿Lo último? Una obra de teatro.

Por AINHOA PASTOR

La obra de teatro en la que participará el chef Diego Guerrero es ni más ni menos que ‘El Amante’, un texto del premio Nobel inglés Harold Pinter, adaptado y dirigido por Nacho Aldeguer y con Alex García en la dirección creativa. Sobre el escenario, los protagonistas son Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada. La obra se representará entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre en el Teatro Pavón de Madrid.

El chef Diego Guerro pone los aperitivos a 'El amante'.

Imagen promocional de ‘El Amante’.

Entonces, ¿qué hace el chef? Pues el aperitivo. Sí, los espectadores de ‘El Amante’ es convocado al inicio de la obra a un cóctel en el Ambigú, donde pueden degustar un ron una cerveza, acompañados de la última creación del prestigioso chef alavés. Y en medio de este despliegue será testigo desde un primer momento de la relación entre Sarah y Richard -protagonistas de ‘El Amante’-, y confundirá realidad y ficción; luego será conducido a La Sala (sala principal del teatro), donde continuará descubriendo el la pareja.

Para tal ocasión, el chef Diego Guerrero ha creado un aperitivo muy especial al que ha bautizado con el nombre de ‘El Beso’.  Su intención ha sido plasmar en el  los estímulos que Guerreo considera que la obra va a producir en el espectador.

‘El Beso’, pues, está creado a partir de una base de carabineros, con algún ingrediente secreto que obviamente no será revelado. Guerrero plantea que cada espectador, a su manera, dé o reciba un beso,  de tal forma que el aperitivo le ayude a que afloren sus pasiones más íntimas.

Sobre el chef Diego Guerrero

 

Lo nuevo del chef Diego Guerrero se degusta en un teatroDiego Guerrero es un chef con dos estrellas Michelin en su proyecto personal DSTAgE, después de liderar desde el año 2002 hasta el 2012 el restaurante El Club Allard, donde consiguió otras dos estrellas Michelín.
Además, Guerrero ha recibido dos Soles de la Guía Repsol y la tercera EME de Guía Metrópoli (editada por el diario ‘El Mundo’), Premio Metrópoli Restaurante del año 2017, Premio Metrópoli 2015 ‘Restaurante Revelación’ y una mención de honor como ‘Restaurante del año’ concedida por esta revista, así como el reciente premio a Mejor Chef y Mejor Restaurante por los usuarios de la Revista Gourmet. Primer restaurante de Madrid, cuarto de España y Premio Travellers´Choice 2016 por Tripadvisor.

En septiembre de 2016, lanza su nuevo espacio creativo bajo el nombre de DSPOT. Un estudio enfocado a la creatividad en torno a la alta gastronomía y todos los aspectos que rodean a la misma, como son la puesta en escena, el diseño, las técnicas y los productos.