Tenía 73 años, 32 estrellas Michelin y el pasado año había sido operado de un tumor en el páncreas. El chef Joel Robuchon, el ‘chef del siglo’ ha fallecido.

El chef francés Joël Robuchon, propietario de restaurantes gourmet en tres continentes, entre ellos varios galardonados con tres estrellas Michelin, ha muerto en Ginebra a los 73 años, ha informado su equipo.

Nombrado el «chef del siglo» por la guía de cocina Gault et Millau en 1990, Robuchon, conocido por su puré de patatas entre muchos otros platos, poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio y Bangkok.


Muere Joel Robuchon, el chef de las 32 estrellas Michelin 1Los cocineros con más estrellas Michelin

Robuchon, que desde los años 90 tenía una fuerte relación con España, donde poseía una casa cerca de Alicante  y había participado en el programa MasterChef, había sido operado hace un año de un tumor en el páncreas.

Nacido en 1945 en Poitiers (Francia), Robuchon recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo, que se sumó a las 32 estrellas Michelin que recogió por platos como su puré de patatas o tarta de trufas.

También te puede interesar…

El chef español con más estrellas Michelin es… ¡Martín Berasategui!

Así son los 16 restaurantes de lujo españoles con nueva estrella en la Guía Michelin 2018

Así se reparten las 8 estrellas Michelin de Martín Berasategui