Teleféricos: los 10 más bellos y terroríficos del mundo

Teleféricos. Sus espectaculares vistas nos causan vértigo y admiración a partes iguales. Será por eso que nos fascinan tanto. En Código Único nos hemos recorrido el mundo para buscar los mejores, con las vistas más subyugantes. Este es el ‘top ten’ de lo teleféricos más impresionantes del mundo.

Por CÓDIGO ÚNICO

1. Teleférico de Wulingyuan (China)

Wulingyuan, en la provincia china de Hunan, es una región famosa por sus 3.100 pilares pétreos de cuarcita y arenisca de unos 200 metros de altura. Su red de teleféricos ocasiona que a veces haya atasco… A muchos metros de altura. Este paraje, por cierto, inspiró a James Cameron para su célebre película Avatar.

2. Teleférico de Örträsk (Noruega)

Sus más de 13 kilómetros de recorrido lo convierten en el teleférico más largo del mundo. Hasta se puede comer en él. Y, al llegar a Örträsk, uno de sus dos extremos, lo que encontramos es un pequeño pueblecito… Con solo 15 casas.

3. Teleférico de Grenoble (Francia)

Sus cabinas esféricas, que remiten a la tradición psicodélica de los años 70, cuando fueron renovadas. Desde 2017 cuenta con una webcam que cada 30 minutos cuelga una imagen nueva en su web.

4. Teleférico de Río de Janeiro (Brasil)

Si famoso es el Pan de Azúcar, casi tanto lo es el teleférico que lleva hasta su cumbre. El original, en madera, se inauguró en 1912 y desde entonces ha transportado a millones de personas.

5. Teleférico de Santiago (Chile)

Sus cabinas son rojas, verdes y azules. El pueblo así lo quiso y votó por estos colores cuando las renovaron en 2016. Permiten, además, viajar con bicicleta. Durante el trayecto, la vista de la ciudad es única.


Navidades en bañador: 10 destinos para huir del frío 19

20 lugares del planeta que no parecen de este mundo


6. Teleférico de Argel (Argelia)

Hasta cuatro teleféricos conviven en esta ciudad. Y es que el desnivel convierte a este sistema de transporte en el más eficaz para desplazarse por Argel.

7. Teleférico de Dubrovnik (Croacia)

En 2010 se inauguró el nuevo teleférico después de que el anterior quedara destruido por la Guerra de los Balcanes. En poco menos de tres minutos lleva al viajero hasta la cima del monte Srd, que regala las mejores vistas de la perla del Adriático.

8. Teleférico de Tromso (Noruega)

¿Un viaje en teleférico de noche? No es lo más frecuente, pero en este caso, sí, ya que en verano abre hasta la una de la madrugada para que el viajero contemple el sol de medianoche sobre la ciudad y los fiordos. Una manera diferente de descubrir Noruega.

9. Teleférico de Langkawi (Malasia)

Su pendiente, de 42º de inclinación, figura en el Libro Guinness de los Récords y no es apta para quienes padecen vértigo. Eso sí, la experiencia merece la pena.

10. Teleférico de Dinant (Bélgica)

Usted elige: o un breve viaje en teleférico o 408 escalones hasta llegar a lo más alto de esta fortaleza construida sobre el río Mosa. Una vez arriba, aguarda, además de las vistas, el Museo de Armas, que recorre la historia de Dinant a través de las diferentes guerras que ha padecido.

Bonus. Teleférico de Hong Kong (China)

El teleférico Ngong Ping 360º es la forma más rápida y bella para llegar al Buda gigante de Lantau, en Hong Kong. Abierto desde 2006, el trayecto dura 25 minutos y permite unas vistas inusuales de la megalópolis china.