Restaurante Marina: aquí puedes comer uno de los mejores arroces de Valencia

Situado en la playa de Las Arenas, en Valencia, en un complejo de ocio con barras, tumbonas, ‘infinity pool’ y música de DJ al atardecer, el restaurante Marina es una joya gastronómica que no te puedes perder si vas a pasar unos días a la capital levantina. Auténtica alta cocina en un ambiente de ‘beach club’. Y no te pierdas sus arroces: son espectaculares. En Código Único lo hemos probado.

Por SERGIO MUÑOZ

Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo, un plan como este es insuperable: tumbonas junto a la infinity pool –con la posibilidad de pedir bandejas de sushi–; barras con coctelería bien surtidas, reservados de espíritu ibicenco, DJ desde primera hora de la tarde, fiesta hasta bien entrada la noche mientras la brisa del mar cercano refresca el ambiente… todo a pie de playa. Y, en medio de este paradisiaco lugar, disfrutar de una cena o una comida en un restaurante gastronómico con la mejor cocina mediterránea. Esta es la oferta de Marina Beach Club, un complejo de 3.500 metros cuadrados situado al principio de la playa de Las Arenas, en Valencia.

Dentro de él, el restaurante gastronómico Marina parece una joya escondida que deslumbrará a los amantes de la buena mesa. El espacio es un gran salón circular con grandes ventanales abiertos a la playa. En sus fogones reina el francés Sébastian Gros. El chef ejecutivo de Marina –curtido en restaurantes de su país natal como Chez Roger, Château Eza o Le Rivage– apuesta en su carta por la cocina valenciana más tradicional, pero sin renunciar a la creatividad en las preparaciones.

En sus entrantes despliega un producto excepcional: esgarraet –ensalada de pimiento rojo y bacalao típica de la Comunidad Valenciana– con all-i-oli de membrillo; rosas de alcachofa con vinagreta de miel y trufa; huevos rotos con cigalitas, langostinos y puerros; o frutos del mar típicos de Levante como las clóchinas, las tellinas o el sepionet. Ojo también a la ensalada de tomate del Perelló, el ceviche de corvina del Mediterráneo con granizado de agua de Valencia o las mollejas de ternera y gamba roja a la brasa, una preparación de mar y montaña que no deja indiferente.

Restaurante Marina: aquí puedes comer uno de los mejores arroces de Valencia 5

Pero, ya que estás en Valencia, lo ideal es tomar un buen arroz. Pues estás en el sitio adecuado: Marina cuenta con un maestro arrocero propio, Juan Carlos Galbis. Fue el primer chef en recibir una estrella Michelin en Valencia y ha preservado la receta original de la paella valenciana, que ha heredado directamente de su padre, el arrocero Antonio Galbis.

Además de la paella más tradicional, el maestro ofrece una carta de quince arroces secos y melosos que se mueven entre la tradición y la vanguardia. Destaca el arrós del bous, elaborado con salmonetes, rape y sepia. Este plato toma su nombre de una técnica de pesca de arrastre que se llevaba a cabo con bueyes en la playa del Cabanyal entre el siglo XVIII y principios del siglo XX.

Todo ello viene acompañado con diversas variedades de panes horneados en el propio restaurante. Y si te apetece algo dulce, Marina cuenta con un chef pâtissier que elabora platos como la horchata de chufa –más valenciana, imposible–; el «valencianito», con zumo de naranja con helado de vainilla y Grand Marnier, o la torrija caramelizada de naranja.

Marina ofrece tres fórmulas para disfrutar de su cocina: un fuera de carta con hasta ocho sugerencias que varían cada mes, un menú del día a 19,90 euros y un menú degustación de ocho pasos a 65 euros por persona con maridaje (55 euros con maridaje de cerveza). Su bodega, muy completa, ofrece hasta 180 referencias.

También te puede interesar…