Banksy la lía en Madrid

Madrid acoge la primera exposición del Banksy en España. El artista callejero más famosos revoluciona la capital desde Ifema.

Por SERGIO MUÑOZ

Rebelde, visionario, impertinente, genial para unos y un simple gamberro para otros… Banksy, el artista callejero anónimo más famoso del mundo, no deja indiferente.

Cuando de la noche a la mañana aparece un graffiti suyo en cualquier lugar del planeta, el hecho se convierte en noticia mundial.

El artista de Bristol sabe cómo crear imágenes que suponen un puñetazo en el estómago del espectador. ¿Su objetivo? Denunciar la injusticia y la sociedad de consumo.

Hasta el 10 de marzo, la exposición BANKSY. Genius or Vandal? reúne en el Espacio 5.1 de Ifema, en Madrid, 70 creaciones, entre obras originales en manos privadas, esculturas, instalaciones y material audiovisual.

La colección, habría sido expuesta con gran éxito en en Moscú justo antes que en España. Para la compilación de todas las piezas se ha recurrido a a Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, galería que está especializada en el artista.

El objetivo que persiguen los organizadores, es que cada visitante se vea envuelto en el universo de Banksy. Tras ello, deberá decidir de manera individual si le considera como un artista o como un vándalo.

Serigrafías como “niña con globo” conocidas prácticamente en todo el globo, adornan ahora las paredes de Ifema junto con obras que denuncian la brutalidad policial, el Brexit y el consumismo como forma de vida.

— MÁS ARTE EN CÓDIGO ÚNICO…