¿Bikinis de cinta adhesiva? La ‘tendencia’ que amenaza este verano

El llamativo y poco discreto bikini de cinta adhesiva fue creado en el 2008, pero han tenido que pasar 11 años para marcar tendencia ¿sexy? entre los festivales más famosos del mundo.

Por MARTA PÉREZ CAPELLÁN

Un bikini de cinta adhesiva… ¿Pero esto qué es? El año pasado el festival musical Coachella estuvo marcado por las famosas más sexys. Esta vez, por el contrario, el foco de todas las miradas ha apuntado hacia las asistentes con el outfit más extravagante, arriesgado y, por supuesto, polémico. Sin esto último, no sería lo mismo.

El bikini con cinta adhesiva ha corrido como la pólvora entre las mujeres más festivaleras y no solo se ha hecho notar en Coachella, sino en otros eventos tan mediáticos como el Ultra de Miami. Las asistentes han dejado a un lado los tops más cortos, las camisetas más llamativas y sus vestidos más provocativos para lanzarse al público con estos trajes de baño tan poco discretos.

Por tanto, muy previsible ha sido su llegada a uno de los mejores festivales de EspañaThe Zoo Project de Ibiza. Además, seguramente, recorrerá los siguientes eventos multitudinarios a orillas del mar, alrededor del mundo, hasta que termine el verano, que será el encargado de poner punto y final al bikini de cinta adhesiva.

Ahora, las redes sociales arden con las imágenes más sexys, provocativas y sugerentes que capturan la mejor figura femenina en estas creaciones. Y, aunque parezcan algo innovador, llevan 11 años de existencia entre las obras más rompedoras del ‘Rey de la Cinta’ (‘The King of Tape’).

Todo comenzó en el 2008, cuando el diseñador y fotógrafo Joel Alvarez quiso experimentar con cinta negra sobre el cuerpo de una mujer. Al tapar las zonas más intimas de la modelo creó el bikini con cinta adhesiva. Tras una década ha aumentado su popularidad, hasta marcar tendencia en los festivales más distinguidos del planeta.

Estos trajes de baño tienen la particularidad de que son pequeños trozos de cinta adhesiva metalizada, correctamente pegados sobre la piel creando figuras geométricas. Para el ‘Rey de la Cinta’, sus diseños sobre las modelos que se prestan a llevarlos, son puro arte y ahora se está convirtiendo en la moda más festivalera… No tanto ya como bikini sexy sino para tapar zonas estratégicas o diseñar atrevidas figuras geométricas sobre la piel.

El material con el que compone sus ‘obras’ están a la venta en su página web. Cualquier facilidad es buena para que las asistentes creen su propio bikini de cinta adhesiva. En dos tamaños diferentes (de 1 pulgada o de 2) se pueden encontrar las diferentes 8 cintas adhesivas metalizadas en los siguientes colores, algunos de ellos inventados por el propio artista: sirena, dragón, unicornio, oro, plata y rojo. Su precio oscila entre los 25 y 50 dólares. El resto ya depende de como lo uses…

– Más bikinis en Código Único…