Los 14 coches de Cristiano Ronaldo

Que Cristiano Ronaldo es un amante de los coches de gama alta no es ningún secreto. Que no escatima en gastos a la hora de hacerse con los últimos y más sofisticados modelos tampoco es nada nuevo. Y no lo es tampoco que su garaje es uno de los más exclusivos del mundo.

Estas últimas semanas el garaje de jugador portugués, que está por derecho propio en la lista de los deportistas más caprichosos, ha crecido con una nueva adquisición con la que se ha visto paseando durante sus vacaciones por las calles de Lisboa. Se trata de un McLaren Senna valorado en más de un millón de euros.

El coche es un homenaje del fabricante británico a Ayrton Senna, el piloto brasileño de Fórmula 1 de cuya muerte en el circuito de Monza se cumplieron 25 años el pasado 1 de mayo. Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello del Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. El choque hizo que una varilla de la suspensión del vehículo atravesara la visera de su casco provocándole una fatal herida en la cabeza que le causó la muerte.


 

peluqueros de los futbolistas 3

¿Quién peina a Cristiano Ronaldo y a Messi?


La joya con la que McLaren homenajea al mejor piloto brasileño de todos los tiempos es una bestia de 800 CV de potencia que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y puede alcanzar una velocidad de 340 km/h.

Pero la exclusividad del coche que ahora conduce Cristiano Ronaldo no se mide por esos parámetros sino por uno mucho más sencillo: en el mundo solo existen 500 unidades de ese modelo, y una es de astro portugués. Un capricho que se puede pagar gracias a los casi 110 millones de dólares que ingresó el año pasado (65 millones por su contrato con la Juventus a los que se le añaden otros 44 por publicidad), lo que le garantiza un puesto en el podio de los deportistas mejor pagados según la Lista Forbes.