¿Será el nuevo iPhone 11 el más feo de la historia?

Varios analistas y expertos en Apple se llevan las manos a la cabeza viendo las primeras filtraciones del nuevo diseño del iPhone 11. ¿Será el nuevo iPhone 2019 el más feo de la historia? Pues todo indica que… Sí.

Por CARLOS NIETO

Hace apenas unos días se confirmaba que el legendario diseñador jefe de Apple, Jonathan Ive, abandonaba la empresa tras más de 20 años trabajando y diseñando productos como el iMac, el iPod o el iPhone

Y, casualidad o no, la rumorología sitúa al nuevo iPhone 11 (también conocido como iPhone 2019) como el más feo de la historia de Apple. Las primeras filtraciones (aún no definitivas) así lo corroboran.

Y es que la batalla por las cámaras traseras está desatada. De tener más que suficiente con una pasamos a dos en el iPhone XS Max 2018… Pero ahora ya no nos conformamos con menos de tres. Será el caso del nuevo iPhone 11 que, atendiendo a las filtraciones, tendrá 3 cámaras traseras haciendo que su aspecto sea, según muchos iphoneadictos«horroroso».

En efecto: al parecer un enorme espacio rectangular albergará, en la esquina superior izquierda, las 3 nuevas cámaras del iPhone 11… Eso sí, los rumores aseguran que solo afectaría al tope de gama, el iPhone 11 XS Max (nombre aún oficioso).

Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo iPhone 11

Mientras tanto, las filtraciones sobre su precio y prestaciones se van sucediendo con cuentagotas…

La próxima keynote de Apple, el evento donde se dan a conocer sus últimas novedades, debería celebrarse en las dos primeras semanas de septiembre de 2019… Aunque dudamos que coincida con el 11 de septiembre (a pesar del nombre de iPhone 11), debido a que la fecha es tabú por los atentados de 2001.

En cuanto al precio de los futuros iPhone 2019, no debería haber muchos cambios respecto a los anteriores modelos: a partir de los 900 € estarán los basados en tecnología OLED. Varias webs afirman también que su capacidad no variará de los iPhone de 2018, con lo que no se espera un salto hasta 1 Tb de almacenamiento.

Mientras tanto la gama baja, los nuevos iPhone XR 2 (o como quiera que se vayan a llamar), tampoco variarán su capacidad y su precio estaría en torno a los 750 €

La carga bidireccional también es otra fuente de especulación para diversos analistas de Apple. El nuevo iPhone 11 permitiría cargar de forma inalámbrica el Apple Watch o los AirPods… Pero aún no está confirmado ni si sería compatible con dispositivos no Apple.

Mientras tanto, y esto parece casi seguro, el tamaño de las pantallas será una de las cosas que no cambie este año… Aunque se especula con que si lo haga en 2020, aumentando algo el tamaño mínimo: pasaría de 5,8 a 6,06 pulgadas en el XS y de 6,5 a 6,67 en el caso del iPhone XS Max… 2020.

Entonces… ¿Dónde estaría el gran cambio del nuevo iPhone 2019? Pues, de momento, el gran cambio estaría en el chip que haría correr el conjunto, el A13.

Según Ben Geskin, uno de los analistas más reputados del mundillo, «si Apple anuncia que el A13 puede hacer 20 billones de operaciones por segundo, me impresionaría, pero no me sorprendería». Hay que recordar que el A12 hace 5 billones por segundo.

Así, el nuevo iPhone 11 superaría a muchos portátiles actuales de gama media, a todos los móviles Android y estaría a la par de los últimos iPad Pro.

Eso sí, feo sería un rato