El diseño de Wanders, integrador de lo nuevo y lo viejo

Marcel Wanders, director creativo de Moooi, ha conquistado el mundo con su trabajo, fabricando objetos decorativos y muebles y diseñando interiores de edificios de gran relevancia.

Por CÓDIGO ÚNICO

Muchas firmas de prestigio, tales como Bisazza, Alessi, Magis, Baccarat, Christofle, Flos, KLM o Louis Vuitton, han depositado la confianza de la creación de parte de sus colecciones de accesorios o sus interiores en las manos del diseñador holandés.

A sus 55 años, Wanders se ha consolidado como uno de los creativos más controvertidos de la industria. Su personalidad y emotividad se ven reflejadas en sus obras, en forma de muebles y elementos de adorno, a través de la utilización de estampados de flores o dorados, entre otros.

Su trabajo es contemporáneo, aunque aprecia la belleza del pasado y realiza referencias a la historia, del que según Wanders se puede aprender mucho más de lo que pensamos. Además de tomar en consideración este aspecto a la hora de diseñar algo, tiene en cuenta que la gente debe de sentirse cómoda con sus nuevas creaciones, a las que le aporta algo de sorpresa y emoción.

— Más diseño e interiorismo en Código Único…