Primero fue Londres, luego Milán y ahora Madrid. El gigante americano abre una tienda Amazon para arrasar durante el Black Friday y el Ciber Monday.

Por SILVIA CALVO

La compañía dirigida por Jeff Bezos, hombre más rico del mundo y capitán de la lista Forbes ha elegido Madrid como su cuartel general para celebrar el Black Friday. Abre una tienda Amazon, y no, no será online.

Desde el jueves 21 de noviembre y hasta el lunes 26 del mismo, se abrirá una tienda Amazon en el número 66 de la calle Princesa, haciendo gala de su poderío y transformando el Black Friday 2018 en la Black Week.

Por raro que parezca, no es le primer punto de venta efímero que la multinacional abre en Europa. La incursión inicial de Amazon en el mundo físico comenzó el pasado octubre en Londres y siguió un mes después en Milán. Según ha indicado la multinacional, la intención es proporcionar una experiencia única al cliente y dejar que entre en el universo Amazon.


Amazon celebra el Black Friday en Madrid con su Pop Up Store ¿Qué podemos esperar de Apple en el Black Friday?

Jeff Bezos ha bautizado al local como «Casa Amazon» y dentro de la pop up los usuarios podrán encontrar los artículos más famosos de la marca bajo la influencia de importantes descuentos.

Además de reducir los precios de los best sellerAmazon apostará por una estrategia llamada flash sale. La práctica consiste el rebajar el coste de un producto seleccionado de manera drástica cada cinco minutos, así los compradores están constantemente pendientes, con la esperanza de que disminuya el importe del que han ido a buscar (algo imposible de predecir).

No todo será compra, aunque cueste creerlo… La tienda Amazon pondrá a disposición de los visitantes numerosas actividades relacionadas con la realidad aumentada y talleres sobre moda y tecnología.

Algunas de las marcas que vivirán temporalmente dentro de la «Casa Amazon» son: HP, Philips, Meliá, L’Oreal, Polar, Pepsi, Motorola, RedBull, iRobot, Foreo, Vodafone o L’Or. Haciendo de la Semana Negra 2018 todo un festival de descuentos que no se quedará en el sector tecnológico, sino que incluirá menaje, alimentación y estilo.

El horario de la tienda Amazon de Madrid será de 10:00 a 21:00 horas, salvo el día de la apertura (21 de noviembre) que iniciará su actividad a las 13:00.

«Casa Amazon» promete ser un lugar de compra y recreo, donde poder disfrutar de los mejores descuentos y tener por fin, una experiencia física de los productos que tanto vemos en su página web. Solo el tiempo dirá si entre las múltiples manías de Jeff Bezos está establecer la tienda Amazon de manera definitiva.

— MÁS BLACK FRIDAY EN CÓDIGO ÚNICO…