La verdadera historia del reloj de Rafa Nadal

Richard Mille lanzó al mercado en 2017 uno de los relojes más exclusivos del mundo. Hablamos del modelo con el que Rafa Nadal se proclamó ganador este Roland Garros 2019 y que lleva desde entonces en su muñeca. Este preciado modelo es el reloj Richard Mille RM 27-03, del que solo se han construido 50 unidades y está personalizado exclusivamente para Rafa, como todo su vestuario. Su precio es de 635.000 euros, pesa solo 13 gramos… Y esta es su verdadera historia.

Por CÓDIGO ÚNICO
Podrás comprar sus zapatillas, su camiseta, sus muñequeras, su raqueta y hasta su bolsa de tenis… Pero mucho nos tememos que no podrás hacerte con el reloj que Rafa Nadal llevó en su último triunfo (y ya van 12) en Roland Garros 2019.
Y no solo porque el modelo de Richard Mille RM 27-03 Tourbillon de Rafa Nadal tenga un precio que asciende a la friolera de 635.000 euros… Sino porque el fabricante suizo de relojes de lujo solo construyó 50 codiciadas unidades de su modelo más avanzado y solo se pueden comprar en sitios especializados.
La historia de amor entre Rafa Nadal y Richard Mille comenzó en 2010, cuando Rafa Nadal se convirtió en embajador de Richard Mille. El fabricante de lujo le propuso a Rafa llevar uno de sus relojes en los torneos. Nadal, un auténtico imán para las marcas (como Tommy Hilfiger), solo puso una condición: que no le molestara lo más mínimo en la muñeca.
Dicho y hecho, en Richard Mille lanzaron el reloj más ligero del mundo: el RM 27-01. Fabricado en titanio de última generación, el RM 27 tiene un peso de solo 13 gramos (20 incluyendo la correa). Rafa Nadal comenzó a llevar en 2010 este reloj, en color negro, en todos sus partidos.
Ya en 2015, Richard Mille se marcó el objetivo de mejorar, si era posible, el reloj más ligero del planeta. Así llegaba el nuevo Richard Mille RM 27-02. Las mejoras se enfocaron, sobre todo, en la parte técnica, ya que pensaban (con acierto) que era imposible reducir su peso
Un modelo con la caja en acabado metalizado y correa de color naranja que le hemos podido ver a Rafa Nadal en su muñeca derecha entre 2015 y 2017. También era una edición limitada de tan solo 50 unidades.

El modelo actual: RM 27-03

Pero, como no hay dos sin tres, en 2017 Richard Mille dio una nueva vuelta de tuerca al reloj de Rafa Nadal. La tercera generación del RM 27, el RM 27-03 veía la luz con un diseño rompedor y personalizado completamente para Rafa: este modelo es el reloj que ha llevado desde 2017 en sus partidos.
Los colores de la bandera de España dominan en la caja, con amarillo en las manillas y la correa, al estilo de una bola de tenis. Mientras, la esfera interior tiene el aspecto de una cabeza de toro en homenaje a Rafa. Pero lo más llamativo está en lo que no se ve. El RM 27-03 tiene una resistencia superlativa a los golpes: ¡soporta impactos de hasta 10.000 G!
No en vano, en Richard Mille presumen de que su reloj es el único que aguanta los tremendos golpes con efecto de Rafa Nadal
Sea como fuere, es difícil hacerse con uno de los 50 únicos RM 27-03 construidos hasta la fecha: casi todos están vendidos a pesar de que cada pieza cuesta 635.000 euros