Copas y vértigo: las 5 mejores terrazas de Bangkok

Azoteas con diseño de nave espacial, observatorios a más de 300 metros de altura, panorámicas de 360 grados… La capital ‘in pectore’ del sudeste asiático es un edén de terrazas asomadas a un Chao Phraya que serpentea muchos metros más abajo y a un skyline plagado de templos, rascacielos y centros comerciales. Desde las alturas, la capital tailandesa no tiene nada que envidiar a Nueva York. Y las terrazas de Bangkok, tampoco.

Por VÍCTOR GODED

Cuando el rey Rama I, el primero de la actual dinastía Chakri, fundó Bangkok en 1782, no se imaginaba que dos siglos más tarde iba convertirse en centro político, económico, social y cultural del sudeste asiático. Tal vez algo podía intuir, si interpretamos el nombre como una declaración de intenciones.

En la lengua thai, Bangkok significa ‘krung thep’, que en español se traduce como ‘ciudad de los ángeles’. Su ubicación junto a la desembocadura del río Chao Phraya facilitó que contara con un extenso sistema de canales. Antiguamente, estos se utilizaban como divisiones entre los distritos, lo que la llevó a conocerla como la ‘Venecia del Este’. Tras el rápido crecimiento de la urbe en la segunda mitad del siglo XX, el plan fue abandonado y se adoptó un sistema diferente de organización administrativa. Sin embargo, que se haya desarrollado como una ciudad cosmopolita no es sinónimo de que se haya ahogado la tradición. Entre los rascacielos y centros comerciales que han ido ganando peso asoman exóticos templos que hablan por sí solos de la arraigada historia budista del país, o el Gran Palacio Real, lo que en una época fue residencia oficial de los monarcas. Si Tailandia es uno de los lugares turísticos más de moda, Bangkok, su capital, es una parada obligatoria en cualquier viaje, tanto si es de paso como si es el destino final para unos días de descanso.


New in town: Bangkok 2

La torre Maha Nakhon aloja el nuevo  hotel Bangkok Edition, con 154 habitaciones de lujo.

¿Qué hay de nuevo en Bangkok?

 

Conocerla desde dentro recorriendo sus calles y perdiéndose por barrios es perfecto para integrarse en la vida local. Pero hay otra manera más placentera para descubrirla: descubrirla desde las azoteas y terrazas de Bangkok.

Bangkok presume de ofrecer decenas de ellas desde las que apreciar detenidamente su skyline. Y eso le hace especial y única. Terrazas donde disfrutar de panorámicas de 360º y, a la vez, degustar los deliciosos platos thai o endulzarse al atardecer con una copa. Hay nombres míticos que están en las libretas viajeras de los coolhunters del mundo entero: Vertigo Grill, Sirocco Bar, Park Society, Millennium Hilton, Baiyoke Tower…

Normalmente, para acceder a estas terrazas se exige un código de vestimenta. Cloud 47 es la excepción que confirma dicha regla. Enclavado sobre el edificio United Center, el ambiente es informal (está permitido entrar con pantalones cortos y sandalias), los precios son económicos y la ubicación es céntrica, por lo que es habitual que los más jóvenes desemboquen aquí.

Más sobre destinos asiáticos en Código Único…

Asia desconocida: 12 templos que te cambiarán la vida

Los 10 destinos más ‘instagrameables’ del planeta

Diwali, el festival de las lunes: el día en que la India no duerme