Tulchan Club, el club más exclusivo del mundo

Su nombre es Tulchan Club y es, posiblemente, el club más elitista, ‘british’ y exclusivo del mundo. Solo tiene un problema: acceder a él solo está al alcance de gente tremendamente rica.

Las Tierras Altas de Escocia, las Highlands, han sido bendecidas con una gran cantidad de lugares espectaculares. Uno de los más impresionantes es Speyside y sus alrededores. Allí, en medio de un mar de colinas verdes, rumorosos ríos y valles de cuento está la Finca Tulchan, un verdadero oasis en el campo para los entusiastas del deporte. Casi 9.000 hectáreas con un extenso coto de caza y por las que discurre el famoso río Spey, un paraíso para los pescadores.

En medio de esa formidable finca se encuentra Tulchan Lodge, sede del prestigioso Tulchan Club. Es, posiblemente, el club más selecto y ‘british’ de todos cuantos abren sus puertas en el mundo En él se da cita lo más poderoso y rico de la sociedad británica, unos socios que se pirran por la pesca, la caza, el whisky a junto a la chimenea y dejar pasar los días en el más puro estilo victoriano.


Siete whiskys para paladear frente a la chimenea 10Siete whiskys para paladear frente al fuego de la chimenea

Tulchan Club es, posiblemente, el club más selecto del Reino Unido. La finca, que tiene más de cien años de historia, era hasta hace poco un coto privado para la aristocracia británica. Pero desde hace unos meses es un club privivadísimo abierto solo a unos pocos socios. Tan pocos como 25 socios exclusivos, que pagar casi 110.000 euros al año por formar parte de él.

En medio de su extensa finca de 9.000 hectáreas, un castillo victoriano hace las veces de casa-club,  con unos espacios interiores han sido ricamente decorados como corresponde a una construcción de arquitectura victoriana. Vestíbulos cuajados de madera y telas, habitaciones ricamente vestidas, comedores, bibliotecas, salas de vinos, chimeneas, spa privado, el whisky de su propia destilería… Todo eso y más está al alcance de la élite que forma el selecto club.

Pero como sabemos que no es fácil tener los 110.000 euros anuales de su cuota, aquí tienes otra opcion: alojarte en alguna de las cabañas que pueden ser alquiladas por quienes no son miembros del club, para pescar salmones, disfrutar de un whisky frente a la chimenea o, simplemente, pasear por las Highlands como un aristrócrata inglés.

Más lujo y exclusividad en Código Único…

Esta es la suite de crucero más lujosa del mundo

Los 10 mejores hoteles de lujo españoles de 2019

Los 8 mejores licores de lujo para regalar