No hay un barman mejor en el mundo. Así lo ha determinado la gala Spirited Awards, que ha entregado al maestro coctelero español Javier de las Muelas el premio Helen David Lifetime Achievement Award, el Óscar de la coctelería.

 

Spirited Awards, el certamen más importante de la coctelería, organizado por The Tales of Cocktails, acaba de reconocer la labor del empresario y barman Javier de Las Muelas otorgándole el prestigioso galardón Helen David Lifetime Achievement Award. El premio, que trata de dar valor a los logros de las personas que a lo largo de su carrera han realizado importantes contribuciones a la cultura del bar y que está considerado como el Óscar mundial de la coctelería.

Es la primera vez que The Tales os Cocktails entrega este premio a un barman español, y lo hace por los 40 años de trabajo y éxitos de De las Muelas. «No me lo esperaba», ha confesado el maestro coctelero, que estima que el premio no solo lo reconoce a él sino también a su equipo y a toda España.


11 cócteles clásicos ( y fáciles) para brindar por 2019Los 12 mejores cócteles clásicos para preparar en casa

De las Muelas toma el testigo como mejor barman del mundo de nombres míticos de la coctelería que se han hecho con el premio Helen David Lifetime Achievement Award como John Lermayer (2018), Charles Schumann (2017), Sasha Petraske (2016), Jonathan Downey (2015), Julio Bermejo (2014), Salvatore ‘Maestro’ Calabrese (2013), Gaz Regan (2012), Dick Bradsell (2011), Brian Real (2010) Peter Dorelli (2009) y Dale DeGrroff, apodado ‘el rey del cóctel’, que fue el primero en recibir este premio en 2008.

 

Hace unos meses, en una entrevista íntima con Código Único, Javier de las Muelas nos confesaba sus secretos para ser el mejor maestro coctelero del mundo.

El premio que acaba de recibir De las Muelas, que cuenta con coctelerías en todo el mundo, desde su mítica Dry Martini en Barcelona, se estableció en 2008 en honor a Helen David, una mujer nacida en Port Huron (Michigan) que después de la Gran Depresión tomó la decisión de convertir la heladería de su familia en un bar haciendo del mundo del cóctel su forma de vida.

Más sobre cócteles y Javier de las Muelas en Código Único…

Hay vida después del gin tonic: los 10 mejores cócteles con ginebra

Cócteles y sofisticación: estas son los 100 mejores cocktail bar del mundo

Javier de las Muelas y Freixenet, cócteles para un verano ‘cool’