¿Qué vaqueros me sientan mejor?

Los pantalones vaqueros son la prenda de uso diario por excelencia. Descubre qué modelos hay y cuáles son los que mejor te quedan dependiendo de tu figura… ¡Sácales partido por fin a tus nuevos ‘jeans’!

Por SILVIA CALVO

Los inventaron Jacob Davis y Levi Strauss en 1871, se popularizaron en 1950 y, a día de hoy, todo el mundo tiene unos… Escapar del tejido denim es imposible y, por ello, el vaquero es la prenda de ropa universal.

Extendidos por todo el mundo, han conquistado el guardarropa de los clientes más exquisitos y han evolucionado hasta no parecerse nada a lo que, originariamente, fue un uniforme de trabajo.

Skinny, Slim Fit, Regular, Relaxed y Loose son los 5 principales tipos de jeans, pero, ¿qué significan estos nombres? ¿Qué diferencias hay entre ellos? y, sobre, todo… «¿Qué vaqueros me sientan mejor?»

Para despejar todas estas incógnitas, lo principal es analizar las características de los modelos de vaqueros que están en las tiendas. Una vez hecho, estableceremos cuáles son los que se adaptan más a tus necesidades corporales; generando así una combinación ganadora.

Modelos de vaqueros


1. Skinny

Es la última adición al catálogo de las tiendas denim. Los vaqueros Skinny, a pesar de ser el grupo rezagado, pisan cada vez con más fuerza y son los preferidos por las generaciones jóvenes.

Son el equivalente a los pitillo masculinos: ajustados desde la cadera hasta los tobillos, suelen ser de tiro medio-bajo, y actuar a modo de malla vaquera, realzando sobre todo muslos y trasero.

2. Slim Fit

Si los anteriores son lo más parecido al legging-vaquero, el Slim Fit es su primo hermano, pero sin llegar a ese nivel de entallado. Este modelo deja un perímetro de seguridad entre la pierna y el jean.

Estrechos desde la cadera hasta su final, dibujan la silueta… Pero no la atrapan.

3. Regular

El modelo más usado y conocido del panorama blue jean: Levi’s los llama el estilo 501. La cinturilla no debe apretar la cadera, son de tiro medio y la línea del bajo finaliza de forma recta.

La pernera es similar a la del slim, intentando abrazar la zonal del muslo sin atosigara. Sin embargo, a partir de la rodilla, el patrón se abre y finaliza en forma de rectángulo.

Es el clásico contemporáneo por excelencia. No hay un icono que se haya resistido a llevar los vaqueros Regular Fit: Elvis Presley, Bruce Springsteen, Orlando Bloom, Tom Cruise y hasta un jovencísimo Brad Pitt en Thelma y Louise.


Los pantalones vaqueros que mejor sientan 129 complementos que te harán parecer más joven


4. Relaxed

Como su propio nombre indica, es más relajado que los modelos anteriores. El diseño de este vaquero está preparado para no ajustar ninguna parte del cuerpo, dejando que la comodidad sea la protagonista.

Sigue dibujando la silueta, solo que premiando el libre movimiento. Los vaqueros Relaxed son ideales para el uso diario y combinarlos con botas en invierno. 

5. Loose

Holgados de principio a fin con una estructura que se prolonga en formato de rectángulo. El vaquero solo está en contacto directo con la zona de la cinturilla, que puede ser alta o baja. 

Su popularidad ha ido decreciendo a medida que las líneas se ajustaban al cuerpo, sin embargo, los vaqueros Loose Fit son una opción muy favorecedora y siguen siendo muy demandados.

Tipos de cuerpo


Una vez exploradas las bondades de los pantalones vaqueros más populares; es más fácil entender qué diferencias hay entre ellos y cómo puedes usarlas a tu favor

Con el objetivo de despejar la última incógnita «¿Qué vaqueros me sientan mejor?» (quizás la más importante) es necesario identificar el tipo de cuerpo que tienes.

De acuerdo con las siluetas universales que se usan en el diseño de moda para confeccionar las prendas (y no solo los vaqueros), existen cuatro tipos dentro de los que se engloban todas las complexiones masculinas:

Trapecio

Cintura estrecha, hombros más anchos que la cadera y musculatura desarrollada. Según los estilistas, es el más equilibrado en términos visuales y por eso, no tienen restricción a la hora de llevar una prenda u otra.

Actores como Daniel Craig poseen esta silueta asociada, normalmente, a hombres que llevan a cabo un entrenamiento físico intenso…

— Vaqueros más adecuados: todos, pero principalmente los Relaxed Fit.

Triángulo Invertido

Es el cuerpo atlético por excelencia: nadadores como Michael Phelps o jugadores de futbol como Cristiano Ronaldo tienen lo tienen. Es un trapecio tan exagerado, que la zona superior de la espalda es visiblemente más ancha que la cintura.

La base del triángulo la constituye la medida entre un hombro y otro. Mientras que el vértice se encuentra en entre las caderas.

— Vaqueros más adecuados: sobre todo los Regular Fit, llegando incluso a los Relaxed.

Columna/Rectángulo

Las caderas y los hombros están prácticamente alineados, la cintura no es marcada y el perímetro del cuerpo se dibuja en trono a una figura rectangular.

Suelen ser hombres altos, de figura alargada y de complexión similar a la de Ryan Gosling.

— Vaqueros más adecuados: Los Skinny son los indicados, además de los Slim Fit de cintura baja.

Óvalo

La zona central del torso es más ancha que el resto del cuerpo. Por tanto se caracteriza por un aspecto redondeado el área del vientre, haciendo de la misma la más ancha del tronco. James Corden es un ejemplo perfecto de la complexión óvalo.

Vaqueros más adecuados: Los Loose Fit, bien medidos y mejor en tonos oscuros.

— MÁS ESTILO EN CÓDIGO ÚNICO…