El león es protección, fiereza, poder. Y el león también es el emblema de los relojes Grand Seiko. El nuevo modelo SBGC231 de la Colección Sport reúne todas esas características para convertirse en el rey.

En la cultura china, el león es una figura mítica. Junto con el Kylin, se le considera una bestia divina que ahuyenta a los malos espíritus. Es, además, el rey de los bosques y del resto de animales, por lo que siempre se le ha tenido como un símbolo de poder y grandeza. Y no solo en China, también en el resto de culturas.

En la celebración del 20º aniversario de Spring Drive, Grand Seiko ha sumado un nuevo diseño a su Colección Sport, el SBGC231. Y las características del león, que durante mucho tiempo ha sido el emblema de Grand Seiko, están presentes en él.

reloj seiko SBGC231 1El león ha dejado su huella en varios aspectos de su diseño, especialmente en su caja robusta y angular, en la forma de garra de las asas y en el delicado patrón de melena de león en la esfera. Además, lleva el símbolo del león en oro de 18k en la masa oscilante, lo que denota la mayor precisión del mecanismo, con apenas una desviación de +/- 0,5 segundos al día.


Grand Seiko SBGC231, el reloj más 'salvaje' 3Patrón que simula la melena del león en la esfera y símbolo del león en oro de 18k en el calibre. 


Las agujas de las horas, minutos y segundos son de un nuevo diseño que aumenta la claridad de lectura de la hora, que se ve reforzada por el uso del Lumibrite en las agujas, en los marcadores de las horas, en el bisel y por el cristal de zafiro de doble curvatura de alta definición con revestimiento antirreflectante.

El reloj se adapta fácilmente a la muñeca gracias a la curvatura de las asas y al bajo centro de gravedad de la caja. La pulsera también está diseñada para potenciar la comodidad, con eslabones más gruesos en forma de H que se envuelven fácilmente alrededor de cualquier tamaño de muñeca.

reloj seiko SBGC231 2Este reloj de edición limitada entrega un mensaje nuevo y poderoso en la colección Sport, pero es reconocible al instante como proveniente del Grand Seiko y tiene todas las características que, de un vistazo, definen a la firma.

La caja tiene un acabado de pulido mediante la técnica Zaratsu y las superficies de las agujas y de los marcadores de las horas tienen los bordes cortados con diamante. La esfera es perfectamente legible y la interacción de la luz y la sombra desde todos los ángulos confiere a este reloj extraordinario la belleza profundamente satisfactoria que solo la sensibilidad única y japonesa de Grand Seiko puede crear. 


ASÍ ES EL GRAND SEIKO SBGC231

reloj seiko SBGC231 3Caja de titanio de alta intensidad

Cristal de zafiro con doble curvatura de alta definición

Revestimiento antirreflectante

Caja de 44,5 mm y 16,8 mm de grosor

Pulsera de titanio de alta intensidad con un cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón, con cierre de seguridad y ajuste deslizante.

Movimiento de tipo Spring Drive, calibre 9R96

Reserva de marcha: 72 horas

Resistencia al agua: 20 bares de presión

Resistencia magnética: 4.800 A/m (60 gauss)

Cronógrafo de hasta 12 horas

Aguja de GMT

50 rubíes

Bisel de cristal de zafiro

Indicador de reserva de marcha

Corona de rosca

Fondo de caja transparente con rosca

Lumibrite en las agujas, los marcadores de las horas y el bisel

Edición limitada a 500 unidades

Precio: 13.500 €