The Big Bang Theory: 10 cosas que no sabías

La temporada número 12 de The Big Bang Theory es la última de la serie… Y para despedirla como se merece, te contamos algunas cosas que (casi) seguro no sabías sobre sus protagonistas.

POR SILVIA CALVO

The Big Bang Theory, una de las series con más éxito de la televisión, estrenará su último capítulo en mayo de 2019. Tras 12 temporadas en antena, Jim Parsons, actor que da vida a Sheldon Cooper, decidió no renovar su contrato para poder volver al teatro.

La productora del programa, CBS, apoyó la decisión de Parsons y echará el cierre al proyecto, ya que según los creadores, era imposible plantearse continuar sin el actor.

Todo comenzó con el estreno en 2007, la serie basada en la amistad de un grupo de científicos que viven puerta con puerta con una aspirante a actriz, se hizo popular al instante. Tras batir récords de audiencia, mezclar ciencia con humor y conseguir hacernos reír hasta la extenuación, la temporada número 12 será la última que veamos.

El fenómeno de The Big Bang Theory está tan rodeado de fans como de curiosidades, ya que como en una familia de la vida real, cada miembro del elenco tiene sus secretos. Los protagonistas tienen una personalidad que ha enamorado al mundo dentro fuera de la pantalla.

Aquí están las 10 curiosidades que debes conocer sobre ellos:

1. Sheldon Cooper nunca ha visto Star Trek

Jim Parsons es uno de los actores de series de televisión con más galardones por encarnar al físico Sheldon Cooper. Este curioso personaje está obsesionado con Star Trek y Doctor Who, sin embargo Parsons, no ha visto la saga de ciencia ficción en su vida.

A lo que sí es aficionado es a ver los partidos de la NBA, es muy fan de los Houston Rockets.

2. Síndrome de Asperger

Los productores y guionistas han negado que el físico más famoso después de Einstein tenga dificultades relacionadas con el autismo. Sin embargo, Jim Parsons ha declarado en numerosas ocasiones que él ha tomado los síntomas del Asperger como referencia para su interpretación.

3. Dime cómo te sientes y te diré que camiseta llevar

Los técnicos de vestuario de la serie han confesado que, el color de las camisetas de Sheldon varía en función del estado de ánimo del personaje. Así es más fácil transmitir la emoción deseada al público.

4. Mayim Bialik aka Amy Farrah Fowler es neurocientífica, actriz y YouTuber

Una combinación un tanto extraña ¿verdad? Lo cierto es que no hay disciplina que se la resista.

Mayim Bialik comenzó su carrera televisiva a una edad temprana, protagonizando la serie Blossom. Tras acabar el rodaje estudió neurociencia en la prestigiosa universidad de UCLA y en 2007 obtuvo el doctorado.

YouTube llamó a su puerta hace tres años y desde entonces cuelga videos sobre su estilo de vida, su maternidad y algún que otro avance de The Big Bang Theory.


The Big Bang Theory: 10 cosas que no sabías 110 series que te puedes acabar en unas horas

5. Penny estuvo a punto de no existir

En el episodio piloto Penny se llamaba Katie y en vez de ser actriz, era peluquera. Pero aquí no acaba todo, la intérprete que se puso en la piel del personaje fue Amanda Walsh.

Un test de audiencia determinó que Kaley Cuoco encajaba más con las necesidades del papel y tras escogerla como protagonista, cambiaron la historia prevista.

6. Leonard y Penny no solo eran pareja en el show

No, no eran imaginaciones tuyas. Había tanta química entre los actores, que traspasó la pantalla para tomar forma en el mundo real. Ambos protagonistas se implicaron en una relación amorosa que duró dos años (2007-2009), Johnny Galecki y Kaley Cuoco mantuvieron su romance en secreto y lo terminaron de manera amistosa.

7. La voz de Bernadette no es real

En una entrevista con Ellen Degeneres, la actriz Melissa Rauch, admitió que la voz de su personaje no era la suya propia.

El característico tono agudo de Bernadette es fruto de la ficción, cuando Rauch sale del set, cambia el registro por completo. Tal y como le contó a la presentadora estadounidense, se inspira en cómo habla su madre para luego reproducirlo ante las cámaras.

8. La madre de Howard Wolowitz tiene rostro

Howard no sería nadie sin su madre, personaje del que no hemos visto ni un fotograma. Solo la hemos oído gritar a su hijo mientras le regaña o le ofrece aperitivos.

La actriz que prestaba su voz a la madre de Howard era Carol Ann Susi, misterio que fue revelado durante un festival de series. Por desgracia, murió en 2014 después de batallar contra un cáncer.

9. Rajesh Koothrappali está casado con Miss India

Si hay algo que tienen en común todo los hombres de The Big Bang Theory es su torpeza con las mujeres. Hasta el punto de que Rajesh parece no poder hablarlas, de la gran vergüenza que siente.

Por suerte, todo cambia al otro lado de los focos, y el problema es solo fruto de la imaginación de los guionistas. El actor Kunal Nayyar, está en realidad casado con la guapísima Neha Kapur, modelo ganadora de Miss India en 2006.

10. Los actores mejor pagados

En 2017, los cinco intérpretes principales: Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar ganaban 900.000 dólares por episodio, siendo los actores mejor pagados de la televisión.

A pesar de los grandes presupuestos Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy) estaban a años luz de esas sumas, por lo que pidieron un reajuste en sus nóminas. Los productores se negaron a reducir la brecha salarial y los cinco protagonistas decidieron tomarse la justicia por su mano y equilibrarlos bajándose los suyos. Así se hizo justicia en The Big Bang Theory.

— MÁS SERIES EN CÓDIGO ÚNICO…