El Royal Albert Hall ha albergado la entrega de los British Fashion Awards 2019. En esta edición, se ha reconocido la carrera y relevancia del diseñador italiano Giorgio Armani, que ha recogido emocionado el Outstanding Award “por su creativa contribución a la industria de la moda”. Lo ha hecho de mano de dos de sus musas y amigas, Julia Roberts y Cate Blanchett, ambas vestidas impecablemente de Giorgio Armani Privé AW19.

Coincidiendo con el evento, el modisto, que ha cumplido unos incandescentes 85 años sin amagos de retirarse de su profesión, ha presentado su última colección de Alta Costura, Armani Privé. Para redondear la velada y agasajar al homenajeado y al público londinense, Eric Clapton interpretó por sorpresa dos de sus canciones más conocidas: «Tears in Heaven» y «Layla». El músico, vestido de Giorgio Armani, por supuesto, es gran amigo del diseñador.


Giorgio Armani rodeado de modelos en la ceremonia de los Fashion Awards 2019 en Londres

Giorgio Armani: «La elegancia es simplicidad y naturalidad»


 

A la cita acudieron innumerables estrellas, además de las ya mencionadas. La sobrina de Armani, Roberta Armani, luciendo Armani Privé, Alexander Skarsgård («Big Little Lies»), Tom CruiseNicholas Hoult, la legendaria modelo Lauren Hutton (deslumbrante de Giorgo Armani) o las tops Sara Sampaio o Barbara Palvin fueron algunas de las personalidades que no quisieron perderse la gran noche del creador. La fiesta acabó con una sesión especial de Giorgio’s en Harry’s Bar en Mayfair.

Giorgio Armani reúne una alfombra digna de Oscar

Giorgio Armani y Julia Roberts en los Fashion Awards 2019

Julia Roberts fue una de las estrellas de la velada gracias al mono con detalles en forma de lentejuelas de Armani Privé AW 2019. El propio diseñador lució impecable como siempre con un esmoquin de terciopelo.

Armani, rodeado de amigos: Cate Blanchett, Julia Roberts, Tom Cruise y su sobrina Roberta

Pero sin duda una de las que más epató en la noche de la moda fue Cate Blanchett, impecable una vez más con un vestido de fiesta color champán con un tul cuajado de brillos y un profundo escote en uve. Además de Julia Roberts y Roberta Armani, el diseñador aparece con otro de los actores de Hollywood que más ha lucido sus diseños: Tom Cruise.

Armani junto a Barbara Palvin, Sara Sampaio y Nicholas Hoult.

Las nuevas generaciones siguen eligiendo Armani: aquí el diseñador aparece escoltado por las modelos Barbara Palvin (izquierda), Sara Sampaio y el actor Nicholas Hoult.

Lauren Hutton, Roberta Armani, Giorgio Armani y Julia Roberts.

Y otra leyenda de la moda, Lauren Hutton. De Giorgio Armani, la maniquí eligió un abrigo de terciopelo azul noche con detalles florales combinado con una sencilla camisa blanca.

Fotos: Jeff Spicer/BFC/Getty Images y Stefano Guindani.