Comer bien siempre ha sido muy importante, pero tras el confinamiento y en la nueva normalidad, más: no ya por cuestiones estéticas, sino para asegurarnos de que nuestro sistema inmune está más fuerte que nunca. Estos hábitos que hemos adquirido durante la pandemia pueden ayudarnos a seguir llevando un estilo de vida más saludable después y a empezar, si no lo somos ya, a ser más conscientes de nuestra alimentación. Te hablamos de los alimentos que mejoran tus defensas, y ahora hacemos una selección de los productos de Mercadona más saludables según nutricionistas como Carlos Ríos o Miguel Gironés.

Las recomendaciones van en línea con el real fooding (del que Ríos es el embajador por excelencia), que aboga por basar nuestra dieta en alimentos reales, sin procesar, especialmente verduras. También señala los ‘buenos’ procesados, aquellos que tienen entre 2 y 5 ingredientes en su etiqueta, como complemento (nunca como base) y recomienda huir de los ultraprocesados, que tienen más de cinco ingredientes en su composición e incluyen harinas, aceites vegetales refinados, azúcares, sal o aditivos.


 

MÁS SOBRE SALUD EN CU: 

Los cinco problemas físicos del encierro (y cómo solucionarlos)

¿El estrés ha acabado con tu deseo sexual? Consejos para reactivarlo

Que el teletrabajo no te enferme; 9 ejercicios antisedentarismo


 

Empezamos por uno de los productos más famosos de la cadena de supermercados de Juan Roig, casi casi tiene club de fans. Se trata del hummus clásico de Mercadona, un procesado ‘bueno’ aunque mejorable. Carlos Ríos considera que en este apartado, es mejor la opción de Carrefour porque tiene aceite de oliva, mientras que el que ofrece Mercadona se fabrica con aceite de girasol.

Pasamos a la pasta, uno de los platos más socorridos para hacer en casa y con el que hay que tener cuidado por su contenido en hidratos de carbono. Miguel Gironés propone las hélices de lentejas rojas, hechas a partir de harina de esta legumbre y aptas para celiacos y veganos, y los macarrones de trigo sarraceno. Ambas opciones muy asequibles porque cuestan menos de dos euros.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Respecto al tofu, para Ríos se trata de uno de esos ‘buenos’ procesados que podemos incorporar en nuestra dieta. El tofu firme de Mercadona se fabrica en España (con lo que también reducimos la huella de carbono) a base de bebida de soja natural, y no contiene gluten ni lactosa. Otra ventaja es la versatilidad de este alimento: desde tomarlo a la plancha a utilizarlo como aderezo de sopas, pasta o ensaladas.

Frutas y verduras congeladas de Mercadona

Las frutas rojas congeladas también pueden entrar en nuestra lista de la compra saludable. Son más económicas que las frescas y no implican mayor procesado que el necesario para la congelación. También ocurre lo mismo con las verduras congeladas: brócoli, judías verdes, alcachofas… Aunque siempre es preferible tomarlas al natural, en estos momentos en que tenemos que limitar nuestras salidas a la compra pueden resultar muy útiles.

El edamame es otro de esos productos congelados vegetales recomendados por nutricionistas. Mercadona vende bolsas de edamame congelado 100% natural. Vainas de soja verde que se cocinan de manera muy simple: solo hay que echarlas, sin descongelar, a agua hirviendo con un poco de sal y dejar que se cuezan entre 3 y 5 minutos. Una opción para picar muy saludable. Los frutos secos son otros de esos snacks que conviene tener en casa para evitar tentaciones. Eso sí, Carlos Ríos nos recuerda que hemos de elegirlos al natural o tostados sin sal añadida, nunca los fritos. Las pipas de calabaza naturales también se merecen un hueco en nuestra despensa.

El pan integral de centeno de Mercadona pasa el filtro real fooder de Carlos Ríos como buen procesado. Combinarlo con aceite de oliva y especias o con requesón puede ser parte de un desayuno lleno de energía. Y acabamos con un capricho, el chocolate negro al 85%. Con no consumir más de 40 gramos al día nos aseguramos de mantenernos dentro de los límites de una dieta sana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Piña |Juegos |RESULTADOS (@clubvida10) el