Guillermo Martínez, embajador de la iniciativa #DockersChallengers de Dockers y creador de Ayúdame3D, está dedicando todos los recursos de su ONG a luchar contra el COVID-19.

Guillermo Martínez es un joven madrileño que de niño amaba los juguetes. Con locura. Cuando creció, ese amor se convirtió en la chispa que lo impulsó a crear sus propios juguetes. Y con el tiempo, la afición se convirtió en su oficio. Así creó su propia empresa, dedicada al desarrollo de juguetes electrónicos.

Pero una vez alcanzada la meta, Martínez no se sintió del todo satisfecho. Se dijo: «Vale, soy capaz de crear todos estos juguetes en solo minutos, pero ¿y si decidiera crear cosas que pudieran tener un impacto de verdad en la vida de las personas?».


Guillermo Martínez y Dockers cambian el mundo a golpe de 3DMartínez con una de las prótesis que imprime su ONG Ayúdame3D y que se distribuyen en 35 países.


Las respuesta no tardó en llegar. Con 24 años, Martínez funda Ayúdame3D, una organización sin ánimo de lucro que fabrica prótesis con impresoras 3D y las dona a personas sin recursos que las necesitan. «Ahora todos tenemos acceso a la tecnología y al conocimiento que puede marcar la diferencia», dice. Hoy, lo que empezó con un chico joven que imprimía brazos en su casa es ahora un equipo que ayuda a personas de más de 35 países del mundo, de España a Kenia.

Pero eso, ahora, tampoco le parece suficiente y, debido a la actual pandemia ha decidido dedicar el 100% de la energía y los medios de su ONG Ayúdame3D a luchar contra el COVID-19.


Guillermo Martínez y Dockers cambian el mundo a golpe de 3D 1Una de las 5.500 máscaras que Ayúdame3D ha impreso y distribuido a sanitarios de toda España.


Tras ver las numerosas iniciativas desarrolladas por personas y entidades decidieron desde el comienzo de la crisis a sumarse a la fabricación de máscaras de cara para profesionales en posible contacto con grupos de riesgo. Se han entregado 5.500 máscaras en cientos de centros de todo el territorio español y la idea es poder ayudar también a países vulnerables que todavía están a tiempo de prevenir.

Guillermo Martínez, es embajador de la iniciativa #DockersChallengers, un colectivo de emprendedores apasionados que están cambiando el mundo sin necesidad de un traje. Acompañado por Dockers, Martínez está trabajando para dirigir mayor atención a su causa y seguir creciendo: «Cuando tienes una meta en común y trabajas en equipo, te das cuenta de que juntos realmente podemos cambiar el mundo para mejor». De hecho, Dockers ha ayudado a financiar la creación de nuevas prótesis.


Guillermo Martínez y Dockers cambian el mundo a golpe de 3D 2

Guillermo Martínez con los nuevos Khakis Smart 360 Flex de Dockers, elaborados con un tejido elástico en cuatro direcciones. Son los pantalones perfectos para estar ‘always on’.


Y ahora, ¿cuál será el próximo paso en su carrera? «Todavía queda mucho por hacer –explica–. La tecnología sigue avanzando y las oportunidades crecen. Así que, más te vale estar preparado… El mundo te espera». Y a su lado, estará Dockers, que desde 1986 apoya todas las iniciativas que implican dejar el traje en el armario y salir a la calle a realizar nuestros sueños. Dockers, que en 2021 cumplirá 35 años, lleva estos siete lustros ayudándonos a conseguir la mejor versión de nosotros mismos, proporcionándonos la comodidad que necesitamos para estar preparados en todo momento.