Por sorpresa y en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Así ha presentado Apple, una de las empresas más rentables del mundo, al hijo más pequeño de su extensa familia de smartphones, el iPhone SE 2020.

Sin ningún evento anunciado, por sorpresa y en medio del confinamiento generalizado por la pandemia del coronavirus, Apple ha presentado la versión más asequible de su smartphone: el iPhone SE 2020. Se trata de un terminal compacto con pantalla de 4,7 pulgadas

¿Cuál es su procesador?

Se trata del nuevo Apple A13 Bionic el más potente de Apple, que ya montan los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Este procesador lo construye para Apple TSMC, la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo. Según una entrevista concedida a la revista Wired por Anan Shimpi, el a cargo de su fabricación, el A13 Bionic es hasta un 30% más eficiente que el procesador más potente de Apple, proporciona un aumento de rendimiento de hasta un 20% en los componentes principales del teléfono (CPU, GPU, motor neuronal…), tiene procesador gráfico de cuatro núcleos, motor neuronal octacore con aceleradores de aprendizaje automático, CPU de seis núcleos (cuatro de eficiencia llamados Thunder y dos de alto rendimiento a 2,66 GHz denominados Lightning) y monta un 23% más transistores que el procesador Apple A12 (8.500 millones frente a 6.900).

¿Cómo es su cámara?

Nadando a contracorriente de sus hermanos mayores, el iPhone SE solo tiene una cámara trasera de 12 Mpx con una apertura focal de 1,8. Cuenta con zoom digital de cinco aumentos, modo retrato con seis efectos y tecnología HDR que conoce a las personas que están dentro del encuadre y las ‘reilumina’ para conseguir retratos más naturales con equilibrando las luces y las sombras. Además, graba vídeo en resolución 4K y  60 fps. La cámara frontal tiene 7 Mpx  y una apertura focal de 2,2.


iPhone SE 2020: 3

¿Cuánto va a costar?

El nuevo iPhone SE 2020 podrá reservarse a partir del viernes 24 de abril en cualquier de sus tres colores —negro, blanco y rojo— y costará, con 64 Gb de almacenamiento desde 489 euros (algo menos de la mitad del iPhone X). Las versiones de 128 y 256 Gb costarán, respectivamente, 539 y 659 euros. Ya se puede reservar en la página web de Apple.


¿Por qué no incorpora Face ID?

El nuevo iPhone SE 2020 carece de Face ID para desbloquear el terminal con el rostro, pero sí tiene el sensor Touch ID para acceder al smartphone con la huella dactilar. Este botón, según explican en Apple, también permite iniciar sesión en apps, realizar transacciones con Apple Pay o autorizar compras de la App Store.

¿Qué otras características tiene?

Apple no ha especificado ni la memoria con la que contará el iPhone SE 2020 ni la autonomía de la batería, aunque la nota de prensa dice, genéricamente, que tendrá «una duración parecida a la del iPhone 8». También indica que una sola recarga de su batería (cuenta con soporte de carga inalámbrica y sistema de carga rápida que llega al 50% de su capacidad en unos 30 minutos) permitirá ver hasta 13 horas de vídeo y reproducir 40 horas de audio que. El dispositivo cuenta con conectividad WiFi6, el último estándar para conexiones inalámbricas. Este smartphone no cuenta con jack para conectar auriculares, pero en la caja incluye unos cascos con el conector Lightning de ocho pines de Apple.