El Teide es el punto más alto de nuestro país y uno de los tres volcanes más grandes del mundo. Sin duda un lugar increíble que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Por CÓDIGO ÚNICO

Como el Monte Olimpo o el Everest, el tinerfeño pico del Teide, el más alto de España con sus 3.718 m, también tiene un origen mitológico. Los guanches lo llamaron Echeyde (‘infierno’), del que deriva su nombre actual.

De los fuegos y lavas que atemorizaron a los primeros canarios no se tiene noticia desde 1909, pero el volcán sigue activo, siendo además, el tercero más grande del mundo. El parque natural del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el espacio protegido, que mayor número de visitas recibe en España.

Para ascender al pico más alto de nuestro país hay dos maneras. La primera es el senderismo, cuyo recorrido dura de media unas 6 horas. Por otro lado también se puede realizar el grueso de la expedición en teleférico y culminar a pie esta maravillosa ruta.

Las vistas desde el pico del Teide son inigualables y la experiencia de subir hasta la cumbre del volcán es única. Todo un “must” para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes.

— Más viajes en Código Único: