Ryder Cup 2018: cómo vestir para triunfar en el golf

La Ryder Cup 2018 está a la vuelta de la esquina. Te contamos qué es, dónde y cuándo puedes ver la competición y cómo ir vestido a un campo de golf.

POR SILVIA CALVO

La cuenta atrás ya ha terminado, hoy viernes día 28 de septiembre comienza la Ryder Cup 2018. El torneo de golf que enfrenta a Estados Unidos y Europa en una batalla de alta tensión.

La competición bianual más popular en el mundo del golf arranca hoy en París. El club elegido para la contienda ha sido “Le Golf National” y acogerá a los equipos europeo y estadounidense capitaneados por Thomas Bjorn y Jim Furyk respectivamente.

Cada conjunto consta de 12 jugadores, y dentro del “Team Europe” encontramos una presencia española de lujo. El veterano Sergio García y el debutante Jon Rahm aunarán fuerzas para arrebatarle a EEUU su título de actual campeón.

Al bando ameriano regresa un peligroso Tiger Woods, que sigue experimentando las mieles de su última victoria en la PGA.

¿Horarios y cómo verlo?:

El pistoletazo de salida fue el jueves 27 con la Gala de Inauguración. Y las primeras partidas han salido hoy del Tee del 1 a las (8:10 horas).

La gran fiesta del deporte se prolongará hasta el domingo 30 y será retransmitida por Movistar Golf#Vamos en la plataforma de pago de Movistar+.

¿Cómo vestir para ir a jugar al golf?

A diferencia de otros deportes que se practican en la actualidad, la indumentaria del golf no se ha actualizado demasiado desde sus inicios. Con un código de vestimenta estricto y aires clásicos, el look que se persigue es el de un perfecto gentleman.

El golf nació en los verdes campos de Escocía a principios del siglo XX y los caballeros que lo practicaban llevaban camisa, corbata, chaqueta de lana y pantalones knickers (ligeramente bombachos).

Cuando el popular juego cruzó el océano y desembarcó en las costas de Miami, se sustituyeron los tejidos gruesos por unos más frescos y la camisa pasó a ser de manga corta.

Actualmente la indumentaria masculina de golf se compone de las siguientes prendas:

1.-Polo de manga corta: Aunque todo el mundo recuerda a un genial Severiano Ballesteros en camisa blanca festejando su triunfo en el Open Británico (1984), el golf moderno se ha pasado al polo.

Dicha prenda da más libertad al jugador y favorece al correcto movimiento durante el swimg. Un importante detalle es que ha de ser lo suficientemente largo ir metido por dentro del pantalón.

2.-El cinturón: Aporta clase, elegancia y comodidad. Pero hay modelos que son más adecuados que otros. Por lo general el idóneo es el de cinturón de lona o serraje, cuyos extremos son de cuero y parte central de otro material, la hebilla es fina.

3.-Los pantalones de golf: Suelen ser chinos o modelos de fibras sintéticas y transpirables. Siempre se llevan largos, en el caso de ser verano (y solo en algunos clubs) se permite el uso de pantalones cortos, justo por encima de la rodilla.

4.-Zapatos de golf: Al ser un deporte en el que se andan una gran cantidad de horas y kilómetros han de ser exclusivos de cada jugador.

En el mercado hay dos vertientes, los de apariencia clásica y los que se acercan a las sneakers (sin llegar a serlo). Ambos modelos llevan los llamados “tacos” en la suela, que favorecen a la sujeción del golfista en el terreno de juego.

5.- Gorra: Haga o no sol, este complemento nunca desaparece de la cabeza de los profesionales. Muchos de ellos han alegado que les ayuda a concentrarse. El modelo que se suele usar es la gorra de visera curva, o comúnmente llamada de “baseball”.

6.- Chaleco o jersey de punto: Los de cuello en pico con los favoritos por los golfistas y suelen verse durante la temporada de otoño. Normalmente no son demasiado gruesos, ya que entorpecen el movimiento y lo más común es que se empleen colores como el azul marino o el gris.

El golf es uno de los deportes en los que más fácilmente se identifica al principiante (no solo por el swing) sino por la indumentaria. Esta pequeña guía te salvará de cometer errores de estilo y te ayudará a parecer un jugador más de la Ryder Cup

— MÁS DEPORTE EN CÓDIGO ÚNICO…

Lista Forbes 2018: las 10 deportistas mejor pagadas del mundo

Lujo y precisión en el golf de medianoche