Las mascarillas contra el coronavirus se están convirtiendo, per se, en artículos de lujo. Agotadas en muchas farmacias (algo que pone en peligro la salud de personas que sí las necesitan), su uso no aparece en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio. Sin embargo, la histeria colectiva se impone. Y la moda, más en el epicentro de una pandemia que nunca tras la Milan Fashion Week, no se ha quedado al margen.

No solo hemos visto a varias modelos como Bella Hadid subir imágenes a redes sociales luciendo (?) mascarilla, sino que también muchos de los asistentes a las semanas de la moda que están teniendo lugar en estos días han decidido integrar este método profiláctico (aunque no contra este nuevo virus, como ya han advertido las autoridades) en sus looks.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bella (@bellahadid) el

Mascarillas contra el coronavirus customizadas

El diseñador y director creativo de Off-White y Louis Vuitton, Virgil Abloh, es uno de los responsables de que las mascaras se hayan convertido en un accesorio ‘in’. Para muestra, estrellas de la música urbana como Bad Bunny o Rosalía se han dejado ver en varias ocasiones con este ‘complemento’ y Abloh se lo ha llevado a la maison francesa.

Mascarilla de Off-White

Mascarilla Louis Vuitton
Fendi también se ha apuntado a la moda de las máscaras y de adornarlas con los logos. En Japón, por otra parte, se ha convertido en tendencia personalizar las mascarillas y hay multitud de tutoriales en Youtube para customizarlas en casa.

mascarilla-coronavirus_fendi-0k

Parafraseando a Tyra Banks: Coronavirus, but make it fashion?