Las bodas más caras de la historia

Si una boda ya es cara de por sí, cuándo los millonarios deciden tirar ‘la casa por la ventana’, la factura se dispara hasta cantidades astronómicas. Ahora que el díscolo Príncipe Harry se casa con Meghan Markle, en Código Único hacemos un repaso de las bodas más caras de la historia… El dinero no es un problema.

Por CARLOS NIETO

¿Contratar a Whitney Houston o Christina Aguilera? «No hay problema». ¿Llevar a tus invitados a las islas Bahamas con todos los gastos pagados? «Sí, quiero». ¿1.900 comensales? «Adelante, hay sitio». ¿Celebraciones durante una semana? «Tenemos tiempo»… Pues sí, aunque parezca mentira, todas estas cosas han pasado en alguna de las bodas más caras de la historia.

Ya se sabe, para las grandes fortunas del planeta, el dinero no es un problema. Y si te vas a casar, que menos que agasajar a tus invitados con champán del bueno, caviar y lo que haga falta… Y por supuesto todo ello en un lugar remoto y espectacular a salvo de miradas de curiosos (y paparazzi).

¿Cuál es el restaurante más caro del mundo?

Porque, si algo tienen en común las bodas más caras son, precisamente, los lugares elegidos. Salvo que se trate de la boda real de turno, todas optan por lugares pintorescos y espectaculares (castillos, mejor que mejor).

Por poner un ejemplo, la boda de Kim Kardashian y Kanye West, que se celebró en mayo de 2014 en la Fortaleza di Belvedere en Florencia, Italia. Solo el alquiler de este castillo costó unos 300.000 €. Mientras, Andrea Bocelli cantaba en directo para amenizar el enlace. Pero la cosa no termina ahí. Algunos invitados asistieron a una espectacular fiesta pre boda en el salón de los espejos del Palacio de Versalles el día antes.

25 hoteles de lujo para una luna de miel exclusiva

Mientras tanto, el Príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que conformarse con una boda algo más pública… A la que están invitadas más de 2.600 personas. Está claro que su presupuesto no entiende de estrecheces.

Así que intentaremos contestar a la gran pregunta… ¿Cuáles son las bodas más caras de la historia y (ejem) cuánto costaron?