El consumo responsable  y la conciencia verde han llegado a nuestras vidas para quedarse. También a la moda y los accesorios, cada vez más sostenibles. Mochilas, maletas y bolsas realizadas a partir de botellas de plástico PET recicladas son apuesta de la marca española Lefrik.

Diseñada para el día a día, para una aventura de fin de semana y hasta escapadas largas, la gama de bolsas y mochilas de Lefrik estaca por su alto rendimiento: es impermeable, resistente y vegana (aprobada por PETA), con un precio de entre 20 € a 150 €.

La nueva gama ecológica de Lefrik, en poliéster reciclado, ofrece una alternativa ética para compradores sostenibles. Extendiendo la vida útil de las botellas de plástico desechadas, la colección de rollpacks, maletas con ruedas, mochilas, fundas para portátiles y accesorios, reduce el impacto ambiental al producir, en su fabricación, un 75% menos de emisiones de CO2 y reducir el uso de agua en un 90%.

La paleta de colores de los nuevos modelos de lefrik explora tonos más oscuros mediante el uso del negro, el azul marino y el verde oliva, con toques de rosa pastel, azul tinta y amarillo mostaza. Respetuoso con el medio ambiente y pensado para durar, el modelo Scout cuenta con un bolsillo acolchada para el portátil, un bolsillo trasero con cremallera y un espacioso compartimento interior para lo esencial para el día a día. Con un cierre con cordón y solapa magnética para mantener el contenido protegido de la lluvia, este modelo viene en diez colores nuevos.lefrik: una nueva marca de mochilas 1

Un diseño clásico, el modelo Handy, está creado a partir de 14 botellas de plástico y está disponible en 11 colores diferentes. Tiene capacidad para un portátil de 15 pulgadas y el tejido impermeable lo convierte en la opción perfecta para los desplazamientos diarios. Con una capacidad de 12L, bolsillo interior con cremallera y correas ajustables para los hombros.lefrik: una nueva marca de mochilas 2

El modelo Roll  cuenta con un cierre con cremallera y cierre magnético que se
puede expandir completamente hasta 19L. Con dos bolsillos exteriores de acceso rápido,
un bolsillo acolchado para el portátil y un organizador de malla interno, este compañero
de viaje diario es resistente al agua y robusto. Disponible en cinco colores, el Roll es 100%
vegano y reutiliza 20 botellas de plástico en su producción.lefrik: una nueva marca de mochilas 3
Equilibrando el estilo y la funcionalidad, el modelo Capsule se fabrica a partir de 16
botellas de plástico y está disponible en cinco colores. Con un asa superior con cierre a
presión, esta mochila tiene un bolsillo interno de malla, un bolsillo acolchado para el
portátil, un bolsillo frontal de acceso rápido con cierre de cremallera y dos bolsillos
laterales.lefrik: una nueva marca de mochilas 4

«La conversión de fibras en tela requiere mucha energía, agua y productos químicos. También
libera gran cantidad de desechos y emisiones tóxicas al medio ambiente –explica Curra Rotondo, una de las craadoras de la marca, junto con David Ruiz Andrés–. Nosotros usamos poliéster reciclado, que reduce estos impactos evitando el uso de recursos naturales, reduce el consumo de energía y da una segunda vida al plástico usado. Solo en 2019, Lefrik evitó que más de un millón de botellas de plástico PET entraran a los vertederos».