Technics cumple 55 años este 2020 y lo celebra con una edición exclusiva y limitada a 1.000 unidades su tocadiscos vintage SL-1210GAE.

Technics lanzó su primer producto al mercado en 1965. Desde entonces, esta marca de exquisitos productos de audio ha crecido hasta que crear una vastísima variedad de productos de sonido que van de altavoces y amplificadores, a platos y reproductores de audio. Incluso auriculares inalámbricos.

Para conmemorar su 55 aniversario ha lanzado una edición limitada del tocadiscos vintage SL-
1210. Este modelo de tracción directa está basado en el tocadiscos Grand-Class SL-1200G y se presenta en color negro, el más popular entre los productos de Technics. El SL-1210GAE estará disponible a partir de junio de 2020 y solo habrá 1.000 unidades para todo el mundo.

Technics celebra sus 55 años con un tocadiscos vintage 1

1. En negro

El panel superior del tocadiscos, en aluminio de 10 mm de grosor, tiene un meticuloso acabado en  negro cepillado. Además, los botones de funcionamiento y el antebrazo también tienen un elegante acabado en aluminio negro anonizado que da como resultado una apariencia uniforme y de primera calidad.

2. Placa especial inscrita con número de serie

El SL-1210GAE se fabrica a mano en Japón por artesanos especialistas y cualificados. Los procesos artesanales de alto nivel aseguran la mayor calidad posible y unos acabados perfectos. El panel superior tiene una insignia especial, inscrita con un número de serie único para reconocer que es un modelo exclusivo
del 55 aniversario.

3. Patas aislantes de zinc

Las pastas aislantes son de zinc, especialmente desarrolladas para este modelo, e incorporan unas almohadillas de αGEL, un material suave y parecido al gel con excelentes propiedades de absorción de impactos. Toda la carcasa de las patas es de zinc fundido de alta densidad y ofrece excelentes características de amortiguación de las vibraciones y una excelente fiabilidad a largo plazo.

4. Interruptor de encendido y apagado de luz estroboscópica

Apagar la luz estroboscópica permite al oyente concentrarse más eficazmente en la música, especialmente en un entorno con poca luz donde la experiencia sonora es aún más especial.

5. Especialmente sintonizado, con un cartucho de recolección de Nagaoka

En el desarrollo del SL-1210GAE, Technics ha colaborado con Nagaoka, un famosa empresa que fabrica agujas para vinilos que este año celebra su 80 aniversario. El  tocadiscos vintage SL-1210GAE se suministra con el cartucho Moving Magnet (MM) tipo JT-1210, que ha sido específicamente ajustado por un equipo de ingenieros de Technics y Nagaoka. El JT-1210 utiliza un cantiléver de boro que está especialmente diseñado para este modelo y que ofrece un rendimiento superior en enfoque y detalle comparado con otros cartuchos bobina móvil (Moving Magnet).