El iPhone ‘barato’, el iPhone SE aparecido en el primer semestre de 2020, fue el aperitivo. El iPhone 12, el primero numerado de la nueva década, llegará probablemente en otoño y se esperan grandes cosas de él. Mientras cobran importancia los feature phones como el SPC Jasper, muchos usuarios siguen esperando cada vez más sofisticación, especialmente de Apple. ¿Mejor batería? ¿Reconocimiento facial? ¿5G? Esto es, según las últimas filtraciones, lo que podemos esperar del iPhone 12.

Max Weinbach, periodista especializado en tecnología que con tan solo 18 años se ha convertido en una de las fuentes de filtraciones más fiable, ha dado algunas pistas de cómo pueden ser los cuatro modelos del próximo terminal, el iPhone 12 de Apple. Según avanza el medio Tech Radar, además del iPhone 12 conoceremos el iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

¿Cuándo se presentará el iPhone 12?

Aunque aún no hay fecha oficial, los medios especializados apuestan por septiembre, específicamente, las dos primeras semanas del mes. Otras fuentes aseguran que el retraso en la producción del dispositivo puede suponer que se lance en octubre de 2020. Algunos especulan con que los modelos más grandes del iPhone 12 se presenten en septiembre, mientras que habría que esperar más para conocer los pequeños. Los menos piensan que el lanzamiento puede posponerse hasta 2021.

¿Cuánto costará el iPhone 12?

Se especula que el modelo más asequible de la serie será el llamado iPhone 12 Max, y costará por encima de los 700 euros.
iPhone 12

¿Cómo será la cámara del iPhone 12?

Se espera que la cámara del iPhone 12 Pro y del Pro Max suponga un upgrade respecto a la de modelos anteriores. Uno de los grandes avances será probablemente la incorporación del escáner LiDAR, una tecnología que ya incorporaba el iPad Pro 2020. Esto supondrá un mejor cálculo de las distancias y la profundidad, lo que redundará en una mejor experiencia con la realidad aumentada y el modo retrato.

Los modelos de alta gama seguramente cuenten con cuatro lentes traseras (una de ellas sería el LiDAR). La cámara principal sería de 64MP, frente a los 12MP anteriores, y el iPhone Pro Max incluiría además un sensor estabilizador más avanzado. Una funcionalidad Smart HDR mejoraría las fotografías con baja iluminación y el zoom contaría con tres aumentos frente a los dos actuales.

iPhone 12 y el 5G

Lo más probable es que el nuevo iPhone soporte 5G, como ya hacen muchos de sus competidores. La duda es si será una funcionalidad disponible en todos los modelos o solo en los tope de gama, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max.


 

Relojes conectados

Los 5 mejores relojes conectados de 2020


La pantalla del iPhone 12

¿Qué tamaño tendrán las pantallas de los cuatro modelos de iPhone 12? Las filtraciones más fiables aseguran que será de 5,4 pulgadas para el modelo básico, 6,1 en el caso del iPhone Max y iPhone Pro y 6,7 para el iPhone Pro Max.  Se espera que la tecnología OLED venga incorporada en todos los modelos, y que las pantallas sean más finas y más energéticamente eficaces que las del iPhone 11, por lo que la batería duraría más.

Un aspecto importante el de la batería porque también se rumorea un refresco de 120 Mhz, frente a los 60 Mhz actuales. Un cambio que mejorará la experiencia de navegación pero que consume mucha energía, por lo que puede que sea una característica que se active y desactive en función de lo que se está haciendo con el dispositivo y la carga disponible.

iPhone 12: color y diseño

La gran novedad en cuanto al color de los iPhone 12 será la inclusión del tono azul marino en los modelos más avanzados, que probablemente también ofrezcan las variantes en Space Grey, dorado y plateado de los iPhone 11 Pro y Pro Max. El color Midnight Green que debutó con estos dispositivos vendió por debajo de las expectativas, así que muchos apuntan a que podría desaparecer.

Varias fuentes comparan el diseño de estos nuevos modelos con el del iPad Pro. Se espera que presenten un borde metálico y acabados más afilados. La parte trasera seguirá siendo de cristal, pero con una textura más rugosa. Mientras algunas filtraciones aseguran que la cámara frontal estará integrada en la pantalla y que se incorporará el bloqueo por huella digital, lo más probable es que se apueste por sensores de reconocimiento facial.