Estos son los mejores chocolates de Europa

Este 13 de septiembre se celebra el Día del chocolate, razón de más para repasar los chocolates más deliciosos que se han producido este 2018 en Europa. ¿Preparado para chuparte los dedos?


Así serán los nuevos iPhone 2018


Por CARLOS NIETO
Los chocoadictos están de enhorabuena. Y es que cada 13 de septiembre se celebra el Día del chocolate y es inevitable caer rendidos a su sabor, su olor, su textura, su color, el ruido que hace al partirse… ¡Solo de pensarlo empezamos a salivar!

Y como un buen chocolate nunca está de más nos lanzamos a repasar la lista de los mejores chocolates de Europa de 2018. Y no es que nos la hayamos sacado de la manga, ni mucho menos: nos hemos fijado en los International Chocolate Awards que premian a los mejores chocolates europeos en un sinfín de categorías…

Hasta 21 hemos contado: desde el mejor chocolate negro hasta los mejores rellenos, sabores o trozos pasando por el chocolate con leche o el blanco, apreciado y despreciado a partes iguales…


Mejor Chocolate Negro de Europa 2018

Los mejores chocolates de Europa de 2018 22

Gran Nativo Blanco

Legast (Bélgica)

«Un chocolate fuerte con notas afrutadas y florales, procedentes del raro y elegante Cacao de Piura en un 70%. Un cacao conocido por sus excepcionales habas finas y blancas»


Mejor Chocolate con Leche de Europa 2018

Los mejores chocolates de Europa de 2018 21

Honduras Mayan Red Milk 61 %

Duffy’s (Reino Unido)

«Un chocolate con leche fuerte y equilibrado, con toques de grosellas dulces y arándanos y un retrogusto a melaza oscura»


Estos son los dos ganadores absolutos, pero hay más, muchos más… En la galería puedes ver los mejores chocolates de Europa en 2018 por categoría.

Y, por si te lo preguntas, cinco chocolates españoles de solo tres marcas han tenido el privilegio de llevarse premio… Pero ningún oro: Kaitxo (Plata para el chocolate Blond Pistatxo Karamelizado y Bronce para el chocolate Palo Blanco 75%), Utopick (Platas para el chocolate Gin & Tonic y para el chocolate Nugu 100%) y Pangea (Bronce para el chocolate Peru Chililique 71%)…

— También te puede interesar…