La feria de moda masculina Pitti Uomo 2019, que se celebra en Florencia entre el 8 y el 11 de enero, ha contado en su edición de invierno con 1.230 marcas participantes, el 46% extranjeras. De ellas, 30 son españolas.

Los 36.000 visitantes que ya han pasado esta edición por Pitti Uomo 2019 pueden dar fe de ello. La moda española ha regresado. Y con fuerza.

La feria italiana de moda masculina, que se está celebrando en Florencia entre el 8 y el 11 de enero, cuenta en esta convocatoria con 30 marcas españolas, entre las que se encuentran Munich, Loreak o Victoria, clásicas en este encuentro. Pero también hay marcas que se estrenan en la feria, como la marca de moda sostenible Ecoalf y la de gafas de sol Tiwi.

El certamen, uno de los mayores del mundo del sector, alcanza este enero su edición número 95 con 1.230 marcas participantes, el 46 por ciento de ellas extranjeras. El salón contempla superar el listón de los 36.000 visitantes de la edición de un año atrás, de los cuales 25.000 fueron compradores.


Las tendencias SS 2019 1

Tendencias 2019: la moda hombre que arrasará en 2019

La feria florentina Pitti Uomo 2019 ha vuelto a distribuir su oferta en 13 áreas específicas y contará de nuevo con un programa paralelo de desfiles y exposiciones. En este sentido, los invitados de este año por el salón son Y/Project, del diseñador belga Glenn Martens, y el italiano Aldo Maria Camillo.

En esta ocasión, la feria se celebra bajo el lema The Pitti Box, presentando el certamen como si de una gran caja sorpresa se tratara. Por otro lado, uno de los eventos centrales del encuentro es Slam Jam, organizado por Carhartt, Nike y Stussy, en el Museo Marino Marini. También organizarán presentaciones especiales otras marcas como Woolrich, Fila, Rossignol o la española Ecoalf, entre las ocho marcas españolas de moda sostenible perfectas para el perfecto ‘gentleman’.