En 2010, Dockers introducía en la fabricación de sus prendas las técnicas Water Less para el ahorro de agua. En 2020 lo celebra con una colección limitada de algunos de sus clásicos.

Por Código Único

Hace diez años, Dockers se convertía en una marca de moda pionera en el campo de la sostenibilidad al introducir en los procesos de fabricación de sus prendas las técnicas Water Less de Levi Strauss & Co. Estas técnicas, consiguen minimizar el consumo de agua en la elaboración de los tejidos, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Desde que se introdujeron en 2010, Dockers ha ahorrado más de 3.000 millones de litros de agua.

Para celebrarlo, Dockers, una compañía del grupo LS&Co empeñada en cambiar el mundo, acaba de lanzar una colección especial en la que las técnicas Water<Less son las protagonistas. Las prendas que componen la colección son una modernización de clásicos de la moda informal, con los adorados pantalones Khakis Alpha y diversas camisetas, camisas y sudaderas en colores vibrantes.Dockers celebra los 10 años de Water<Less con una colección limitada 1

Aunque el 47 % de la línea actual de Dockers ya se fabrica con las técnicas Water<Less, esta colección con propuestas de la cabeza a los pies es especial. Con un look desgastado único para cada prenda, se consigue crear un estilo fluido y despreocupado, al mismo tiempo que se contribuye a ahorrar agua. Los pantalones

Khakis de la colección conservan el look y tacto atractivos de siempre, pero añaden un nuevo aliciente: guías de corte en el reverso para convertirlos más adelante en pantalones a media pierna o shorts, alargando así su vida útil.

Esta colección que celebra los diez años de Water Less de Dockers está en línea con la Estrategia de Acción del Agua anunciada por LS&Co. en agosto de 2019. Esta estrategia representa una evolución en los esfuerzos de conservación del agua de LS&Co., que está demostrando cómo se debe llevar a cabo la reducción del uso del agua en la fabricación, concentrando sus esfuerzos donde es necesario. Esta estrategia incluye el compromiso de reducir a la mitad el uso de agua en la fabricación en zonas bajo estrés hídrico para 2025.

«Como empresa textil, reconocemos el impacto de nuestro sector y nuestra responsabilidad de cara a un futuro más sostenible –explica Lauren Johnson, directora general de marketing de la compañía–. Lo que hemos logrado con la colección 10 años de Water<Less® es emocionante porque hemos respondido a varias prioridades: crear productos de alta calidad que ofrecen estilo y seguridad, utilizando para ello métodos sostenibles de fabricación. Seguiremos desafiándonos en nuestro compromiso de hallar nuevas maneras de mejorar nuestros productos y nuestra huella medioambiental», afirma Johnson.Dockers celebra los 10 años de Water<Less con una colección limitada 2

Además de las técnicas Water Less, LS&Co. colabora con Better Cotton Initiative (BCI), el programa mundial más importante para la sostenibilidad del algodón, cuyo fin último es la mejora del cultivo de este material a nivel global, incluyendo la reducción de la cantidad de agua utilizada en su producción. Se ha previsto que para finales de 2020 la totalidad de los productos de algodón de Dockers procedan de fuentes sostenibles.

Además, en un nuevo intento de reducir el uso de recursos naturales y adoptar alternativas frente a las materias primas vírgenes, Dockers presentará este otoño productos seleccionados fabricados con fibras de poliéster de alto rendimiento a partir de botellas de plástico recicladas.

Y de cara a 2021, la casa está investigando cómo incorporar cáñamo algodonizado en su línea principal, ya que su cultivo requiere menos agua y pesticidas.