El fabricante estadounidense Nikola Motors, conocido por sus camiones propulsados por hidrógeno, ha presentado en sociedad el Nikola Badger, un futurista ‘pick up’ que funciona tanto con pila de hidrógeno como en modo totalmente eléctrico.

Por AINHOA PASTOR

¿Será la pila de hidrógeno el futuro de los coches? Así lo parece. El hidrógeno abunda en la naturaleza, es barato, no es tóxico, se puede emplear como combustible de forma directa y como vector energético para el almacenamiento de energía y es una fuente de energía limpia. Visto así, parece el futurode una automoción limpia y con cero emisiones, y fabricantes como BMW, Audi, Honda, Mercedes, Hyundai o Toyota han desarrollado sus proyectos empleando la tecnología de pila de hidrógeno. Pero, hoy por hoy, estos vehículos aún resultan muy caros comparados. Pero hay empresas, como la estadonidense Nikola Motors, que lo apuestan todo a esta tecnología.Nikola Badger, el 'pick up' que apuesta por el hidrógeno

Nikola Motors es una empresa de automoción estadounidense especializada en camiones propulsados por hidrógeno, pero acaba de crear un vehículo para uso personal basado en esta tecnología. Se llama Nikola Badger  y es un interesante ‘pick up’ de diseño futurista que guarda una sorpresa en su interior. El nuevo modelo de Nikola Motors ofrecerá un funcionamiento híbrido, pudiendo funcionar de manera exclusiva de su sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno, o recurriendo a su batería de iones de litio de gran capacidad para funcionar como un ‘pick up’. Empleando ambos sistemas de propulsión de forma combinada el Nikola Badger ofrecerá una autonomía de 966 kilómetros.


Los mejores coches eléctricos de 2020


Pero no será, ni mucho menos, un vehículo dócil. Nicola asegura que tendrá una potencia máxima de 919 CV, con una aceleración de 0 a 96 km/h de 2,9 segundos y una capacidad de remolque de 3.629 kilos.

Nikola Motors no ha querido desvelar el precio. Lo que sí ha confirmado es que la preventa de nuevo Badger se iniciará el próximo día 29 de junio y que, por el momento, solo llegará Estados Unidos y Canadá.