Según ha decretado el Gobierno de España, el estado de alarma se alarga 15 días más de lo previsto inicialmente, es decir, hasta el 11 de abril. Esto supone que tengamos que estar 3 semanas más confinados en casa… Y para superar esto, vamos a necesitar muchos planes que mantengan nuestro cuerpo activo y nuestra mente sana. Por ello, seguimos proponiendo las mejores actividades para ocupar nuestro tiempo libre. Desde aprender a hacer las mejores recetas, pasando por conseguir un cuerpo como el de Sergio Peinado, hasta ver las mejores películas en streaming.

1. Receta matutina

Empezamos el día aprendiendo a hacer un desayuno saludable con @nat.fit.recipiessEn su cuenta podemos encontrar lo que ha llamado «martes veganos» en los que deleita a sus seguidores con una receta vegana, ya sea dulce, salada, para desayunar, comer, cenar… En este caso nos presenta un choco-smoothie bowl. Los ingredientes son: 1 trozo de calabacín, 1 trozo de tofu, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 mandarina
1/2 plátano. Una vez tenemos todos los ingredientes, dice que solo hay que triturar bien todo y decorar con vuestros toppings preferidos. Ella optó por mandarina, nibs de cacao, coco rallado , 2 galletas de jengibre, salsa de yogurt de soja y mantequilla de cacahuete. La salsa la hizo mezclando unas cucharadas de yogurt con canela, un poco de stevia líquida y 1 cucharada de mantequilla de cacahuete.

receta vegana
2. Charla de psicología online a las 12h

La estabilidad mental es uno de los elementos importantes en tiempos de confinamiento. Y por ello se creado un proyecto llamado #YoMeCuidoEnCasa gracias a Yaiza Red Lights (así es conocida en Instagram @yaizaredlights). El objetivo es realizar una serie de charlas a través de internet de la mano de psicólogas expertas para tratar temas clave en una situación de crisis como la actual. El miércoles a las las 12h tendrá lugar una centrada en mindfulness y gestión emocional. En este caso, Yaiza actuará como presentadora y organizadora y la terapia psicológica la dará Clara Rosell profesional del tema.

Yo me cuido en casa

3. Entrenamiento con Sergio Peinado

Sergio Peinado es uno de los referentes del entrenamiento a través de las redes sociales. Y como no, ya forma parte de la iniciativa de mostrarnos cómo entrena desde casa para que todos podamos hacerlo durante esta cuarentena. Su entrenamiento de piernas es muy popular en internet, pero también nos ayudará a trabajar brazos y abdominales. Este gurú del fitness maneja ha conseguido transmitir a todos los beneficios de la actividad física y por eso acumula en Instagram 552 mil seguidores (@sergiopeinadotrainer) y en su canal de YouTube, 2,25 millones.

4. Club de lectura en chándal a las 18:30

La editorial Blackie Books ha creado un club de lectura online que no nos podemos perder. Tendremos que estar atentos a su cuenta de Instagram @blackiebooks. Esta iniciativa va de la mano de @totekingoficial (y su chándal favorito). Por ello, este martes a las 18.30h, Toteking hablará sobre «Búnker», su maravilloso debut literario. A través del directo, responderá a todas las preguntas que se puedan ir generando a través del post publicado que adjuntamos a continuación.

Club de lectura

5. Directos en Instagram

Instagram está que arde desde que el confinamiento llegó a nuestras vidas. Son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo a través de esta red social, caso del #YoMeQuedoEnCasaFestival con todos los conciertos que pudimos ver este pasado fin de semana. Para continuar con el entretenimiento online, los influencers más relevantes del panorama español han llevado a cabo lo que se llaman Cuarentena TV. Este martes 24 tendremos 6 directos: A las 18h el de @trendy_taste; a las 18:30h el de @albapaulfe; a las 19h el de @michenlo; a las 19:30h el de @dulceida; a las 20h el de @saraemdi y a las 20:30, @susana_bicho90. Tendremos que estar pendientes de estas cuentas para ver los retos.

Cuarenta TV

6. Concierto de Dani Martín a las 20:15h

El famoso artista Dani Martín también quiere contribuir y ha anunciado que a las 20:15h de hoy dará un concierto desde su casa a través de su cuenta de Instagram @_danimartin_. ¿Te lo vas a perder?

Concierto Dani Martín

7. Canal Cuarentena Filmin

En Filmin tenemos la solución ante el aburrimiento. Esta plataforma española de contenidos audiovisuales en streaming ha creado un canal cuarentena en el que recomienda a los espectadores películas sobre personas «atrapadas», muy acorde a la situación actual. Entre las recomendaciones están «The party», «La soga», «Alma mater», «El increíble finde menguante», «Bug», «Rec», «The cured», «Doce monos», «Antiviral», «Utopía», «La ventana indiscreta», «Mientras duermes» y muchas otras.

Cuarentena Film