Hoy en nuestra agenda de planes en casa para sobrellevar la cuarentena te proponemos actividades muy dispares: aprender una nueva receta (saludable), visitar una bodega, ir a un concierto e, incluso, ver una obra de teatro. ¡No te lo pierdas!

Por la mañana: preparando dulces saludables

Otro día más no nos podemos perder las recetas de Coco Constans. Si estamos atentos a su Instagram (@ffitcoco) podemos entrenar con ella puesto que todos los días realiza entrenamientos a través de directos. Los lunes a las 19h hace silla; los martes, jueves y sábado a las 18:30 da clase de pilates, y miércoles, jueves y domingo de hipopresivos a las 9:30h. De la misma forma, casi todos los días sube recetas saludables, por ejemplo, bolitas de coco, dátiles y almendras. La receta que postea es la siguiente:
1. Ingredientes
– 200 gr de dátil (sin la semilla) ⁣
– 2/3 de una taza de coco rallado⁣
– 1/4 de taza de almendra triturada (o harina de almendra)⁣
– Opcional: canela, pizca sal, crema cacahuete, choco en polvo, vainilla… ⁣

2. Pasos (Los incluye en un video)
– Batir en minipimer (es lo que yo tengo en casa) dátil con un poco de bebida vegetal para que sea más fácil
– Triturar almendras⁣
– Juntas dátiles, almendras y coco rallado (si quieres algún ingrediente opcional) ⁣
– Hacer bolitas (medida que quieras) con las manos. Yo me he puesto harina (cualquiera integral) en manos para que se quede más compacto y para no se me pegue masa en las manos⁣
– Rebozar con coco rallado (o choco en polvo) ⁣
– Opcional: rebozar también con almendras trituradas ⁣
– Nevera 10 mins (se pueden comer sin este paso) ⁣
– Algo muy rico: inyectar una onza de choco negro al comer⁣

dulces

A las 12h visita virtual a una bodega

En la Bodega Otazu (@bodegaotazu) se elaboran vinos de denominación de origen Navarra y vinos de Pago. Otazu es un antiguo señorío de Navarra en donde se ha querido recuperar las actividades que se remontaban al siglo XII. Las bodegas aquí situadas no pasan desapercibidas y dan lugar a vinos de gran calidad: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon para tintos, y Chardonnay para blancos… Estas son sus cuatro variedades elegidas para sorprender a los enamorados del vino. Para poder disfrutar de estos vinos sin salir de casa, podremos realizar una visita virtual a esta bodega a las 12h a través de su cuenta de Instagram.su También se podrá ver la colección de arte que allí tienen y la sala de barricas, entre otras zonas. Este evento proyecto forma parte del proyecto #EnjoyAtHomeFestival.

Bodega Otazu

Escuchar podcasts

Cada persona está llevando la cuarentena a su manera, unos en familia, otros en pareja y mucha gente, en soledad. Para aquellos que llevan muchos días consigos mismos (y más que quedan) es momento de practicar un poco la introspección. Hay muchos podcasts de psicología en la plataforma Ivoox que nos permitirán reflexionar un poco e incluso, conocernos mejor. También hay muchos otros enfocados a entrenamiento, recetas y muchas otras cosas. ¡Pásate por la plataforma y elige tu podcast favorito!
Podcasts

Cuarentena Fest

Cuarentena Fest sigue poniendo el ritmo a nuestros días en casa. Todos los días tenemos conciertos a través de Instagram y este jueves no iba a ser menos. Apunta tus favoritos y no dudes en pasarte un rato por sus cuentas para participar de este festival en streaming en tiempos difíciles.

– A las 18h: Apartamentos Acapulco

-A las 19h: Roldán

-A las 20h: Estrella Fugaz

-A las 21h: Santi (Autoescuela)

-A las 22h: Angel Calvo

Cuarentena Fest
Teatro desde casa: Jane Eyre: una autobiografía

El Teatre Lliure continúa durante el período de confinamiento con su proyecto de representar obras para que todos podamos disfrutar de ellas a través de internet. Sin duda, #TheShowMustGoOn. La semana pasada pudimos disfrutar de Hamlet y Renard o el Llibre de les bèsties, y ahora contamos con Jane Eyre: una autobiografía. Esta obra es la versión teatral de la novela Jane Eyre (1847) de Charlotte Brontë, dirigida por Carme Portaceli, adaptada por Anna Maria Ricart y protagonizada por Ariadna Gil. Este espectáculo se podrá ver de forma completa, en abierto y de forma gratuita del jueves 26 al sábado 28 de marzo a las 20h. y domingo 29 de marzo a las 18h. Disfruta de la obra: Canal de Youtube del Teatro Lliure