La nueva normalidad nos va a traer una nueva movilidad: menos gente en los medios de transporte tradicionales y más vehículos para uso individual en las calles. Así lo auguran los expertos en urbanismo. Y las marcas, en vista del filón, ya están manos a la obra. Una de ellas es la española Silence, que acaba de presentar un modelo de moto eléctrica con la que quiere revolucionar el mercado: Silence S02 LS.

En 2019, la cuota de mercado de motos eléctricas supuso apenas un cinco por ciento de todas las motos vendidas en España. Dentro de la cifra global del mundo de las dos ruedas no es mucho, pero su cifra de crecimiento era explosiva: un 86,5% respeto al año anterior. Y los fabricantes estiman que, pese al parón de ventas que ha supuesto el estado de alarma y el confinamiento. la demanda de ventas de motos eléctricas se recuperará totalmente este 2020.

Por esa previsión y porque las nuevas medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en los medios de transporte van a hacer que la gente busque nuevas formas de transporte individuales, baratas y eficientes para evitar las aglomeraciones de los medios de transporte,

De ahí que todas las marcas de motos eléctricas se estén poniendo las pilas para tener a punto nuevos vehículos. Una de esas marcas, española, es Silence, que  ya admite  en su web pedidos para su nueva scooter eléctrica Silence S02 LS. Este vehículo cero emisiones fabricado en Molins de Rei (Barcelona) saldrá al mercado en verano por 3.200 euros (IVA incluido) y con financiación al 0% para particulares. Su objetivo es «convertirse en la mejor opción para desplazarse por la ciudad de manera sostenible y segura, después del confinamiento», como asegura Carlos Sotelo, CEO y Fundador de Silence y expiloto del Rally Dakar.

La nueva Silence S02 LS nace como solución ideal para el transporte urbano y también para los negocios de proximidad, que han debido reinventarse a marchas forzadas a las nuevas restricciones sanitarias: bares, restaurantes y pequeños comercios que sirven pedidos a domicilio.


Silence s02: eléctrica, económica... ¡y española! 1

La scooter Silence S02 LS va a  incorporar un sistema inteligente que permitirá al propietario conectarse con ella en cualquier momento mediante una simple aplicación, fácilmente manejable desde cualquier smartphone. Con ella se podrá la S02 LS sin llave y controlar  el nivel de carga de la batería. 


Silence S02 LS monta un silencioso motor eléctrico cero emisiones de 1.500 W y su velocidad está limitada a 45 km/h (de ahí las siglas LS de su nombre –low speed, baja velocidad–). Cuenta con frenos de disco, iluminación de LED y los modos de conducción City, Sport, ECO y marcha atrás. Puede conducirse con el carnet B de coche o con licencia de ciclomotor, a partir de los 15 años de edad.

La Silence S02 LS cuenta un práctico sistema de recarga que cualquier persona puede realizar cómodamente en su propio domicilio, sin necesidad de ninguna instalación específica. Ello es posible porque su batería es extraíble y puede transportarse fácilmente con un carrito con ruedas, como si fuera una maleta trolley. Para recargarla basta con conectarla a un simple enchufe doméstico (la carga completa ronda las cinco horas y garantiza una autonomía aproximada de 55 km). Su consumo, según apuntan desde la empresa barcelonesa,  ronda los 60 céntimos cada 100 kilómetros, es decir, 10 veces menos que una moto con motor de combustión.