La crisis del coronavirus está sacando lo mejor de mucha gente (sobre todo el personal sanitario y todos los empleados de las industrias clave que siguen trabajando para todos): solidaridad vecinal, aplausos a las ocho de la tarde que también sirven para sentirnos menos solos… Los más ricos del mundo están enfrentando la pandemia donando dinero y recursos, mientras que muchas celebridades y particulares están ofreciendo contenido, consejos psicológicos, de nutrición o rutinas de ejercicio a través de redes sociales cada día. Sin embargo, hay algunos ricos y famosos que están recibiendo muchas críticas por su actitud durante la cuarentena, más preocupados por mostrar en Instagram su último corte de pelo, como algunas celebrities que se están rapando al cero en la cuarentena, que en ayudar

Lo que en inglés se denomina tone-deaf (podríamos traducirlo libremente como ‘sordera social’) es lo que están demostrando muchas celebrities con sus publicaciones en redes sociales. Una de las más criticadas es Jennifer López por las publicaciones en sus redes sociales, en las que nos recomienda a todos que «nos cuidemos» desde el jardín de su mansión de Miami, que a muchos ha recordado a la magnífica sátira social Parásitos:

Gigi Hadid, por su parte, posteó esta opulenta comida cuando las primeras alarmas llegaban a Estados Unidos y en los supermercados empezaban a escasear las provisiones porque, aquellos que podían permitírselo, habían comprado alimentos y productos para el hogar en grandes cantidades, dejando a personas con menor poder adquisitivo sin opción a aprovisionarse:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Su hermana, la también modelo Bella Hadid, tampoco ha pasado desapercibida. Un texto en el que daba consejos bastante razonables sobre cómo afrontar la pandemia iba acompañado de una foto que muchos no entendieron: ¿topless? ¿un burrito de restaurante -adiós al distanciamiento social-? ¿un vistazo a una de las lujosas habitaciones de su espaciosa casa, en la que el confinamiento debe de ser otra cosa?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bella (@bellahadid) el

Arnold Schwarzenegger desde el jacuzzi, la novia de Froilán saltándose la cuarentena

Priyanka Chopra aplaudiendo desde su balcón con vistas al enorme jardín de su casa y subiendo el vídeo a Instagram tampoco ha dejado indiferente a nadie:

Más sangrante (y perturbadoramente similar a aquellos vídeos noventeros de Jesús Gil) es lo de Arnold Schwarzenegger mandando a casa a la gente desde su jacuzzi privado:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

Mar Torres, nieta del fundador de la fábrica de embutidos El Pozo y novia de Froilán, hijo de la infanta Elena, también fue criticada por subir un directo de Instagram en casa de una amiga. Ella se justificó diciendo que fue a felicitarla por su cumpleaños y que, como ambas viven en el Barrio de Salamanca, solo tuvo que caminar 200 metros, «como si fuera a la farmacia». Hace poco ha subido un post mostrando un cambio de look capilar… ¿Se lo habrá hecho ella misma mientras practicaba el distanciamiento social?:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mar Torres (@martorresss) el

Hace unos días, Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, fue vista de compras por Portugal, mientras que Luka Jovic, jugador del Real Madrid que pidió volver a Serbia para poder estar con su hijo, ha tenido que pedir perdón después de ser descubierto de fiesta celebrando el cumpleaños de su novia en Belgrado.