De aquí o de fuera. Para vestirlos, para el hogar o para lucirlos en cualquier lugar. Los objetos de diseño siempre son un buen regalo. ¡Toma nota!

Por JESÚS CANO

GRAN SLAM

butaca Gran SlamLa butaca Imola, de BoConcept, es el ejemplo de cómo una simple pelota de tenis puede inspirar un icono del diseño. Ideada por Henrik Pedersen, tiene un asiento confortable, de líneas orgánicas y espacioso como para acurrucarse y, como contrapunto, unas patas ultraligeras que realzan el poder de sus curvas. Best seller de la marca danesa, Imola se reedita ahora en terciopelo azul y latón dorado.

 

PASO A PASO

Los zapatos Tod’s, sobre todo sus míticos mocasines, son un clásico diseño del estilo italiano. Ahora intentan conquistar nuestros armarios con una deportiva ajustable sin necesidad de cordones que incorpora los icónicos gomminos como adorno en su parte posterior.  Zapatos Tod's

BRINDIS AL SOL

Fueron, sin duda, la gran sorpresa en la última pasarela para hombre de Fendi. Desde el mismo momento en que se presentaron, las gafas Fendi Fantastic entraron en el radar de los cazatendencias. Su montura redonda, tipo aviador, y los protectores laterales de acetato rojo transparente aportan un toque moderno y transgresor a la casi centenaria casa romana.  gafas Fendi

 

VIDA DE AEROPUERTO

maleta RimowaLa emblemática maleta Rimowa de aluminio, la favorita de gurús del diseño como el editor de la revista Monocle, Tyler Brûlé, llega ahora en versión negra. A su favor, la resistencia, la ligereza, y un exclusivo cierre que permite abrirla en los controles rápidamente y sin dañarla. Su sistema de amortiguación del ruido y sus ruedas de fácil deslizamiento la convierten en una pieza básica para los viajeros.

 

lámpara Tuareg

ARTE DE SALÓN

Diseñada por Ferruccio Laviani, Tuareg es una escultura que amuebla. A medio camino entre obra de arte y pieza de diseño, esta lámpara de pie de Foscarini está inspirada en los bosques, la arquitectura contemporánea y el caos. Su estructura, en aluminio, es una composición tridimensional de elementos tubulares que termina en lámparas LED en sus extremos.  

 

DISEÑO CON AIRE FRESCO

sudadera LoeweJonathan W.  Anderson ha logrado algo que, en principio, parecía imposible: fundir tradición y modernidad en cada una de sus piezas. Su colección para hombre en Loewe está llena de ambos mundos, como esta cazadora, que recupera la clásica silueta bomber y la moderniza en una finísima napa azul marino.

 

 

 

 

 

POR Y PARA ‘MILLENIALS’

reloj MVMTMVMT es una marca de relojes fundada por dos californianos que aún no han alcanzado la treintena. Para ellos, el estilo es más importante incluso que la función del reloj. En plena era digital, estos emprendedores se han hecho millonarios vendiendo relojes inspirados en los tiempos analógicos.

 

FUMANDO ESPERO

Berluti recupera uno de los símbolos de elegancia masculina, la pitillera, y la reinventa en su emblemática piel Venecia. La maestría en el trabajo de este material ha sido la enseña de la marca desde hace más de 120 años, cuando Alessandro Berluti firmó su primer par de zapatos. Hoy, bajo la dirección creativa de Haider Ackermann, Berluti es una de las firmas más codiciadas.