Los 8 mejores pasteles de chocolate del mundo

Cada 27 de enero se celebra el Día Mundial del Pastel de Chocolate, aunque cualquier día es bueno para celebrar la existencia de uno de los postres más deliciosos del mundo. Los que amamos el chocolate hasta en su versión rosa, jamás podremos resistirnos a un buen trozo de pastel de chocolate en sus distintas versiones (más dulce, menos dulce, jugosa, cremosa o más crujiente).

La historia del pastel de chocolate se remonta a 1764, cuando el estadounidense James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao con piedras de molino circulares. Fue más tarde, en 1828, cuando Coenraad Van Houten descubrió cómo elaborar manteca de cacao y, finalmente, Rudolf Lindt en 1879 consiguió para producir un chocolate más suave que permitía elaborar un pastel.

La clave es usar un chocolate de gran calidad, aunque las recetas pueden ser muy diversas. A lo largo del mundo se han ido creando distintas versiones del pastel de chocolate, añadiendo otros ingredientes y fusionando texturas hasta crear algunos de los mejores pasteles de chocolate del mundo. Desde la original tarta sacher de Viena pasando por la tarta clásica de Madrid hasta la versión vegana de Nueva York. Te hablamos del recorrido completo por los mejores pasteles de chocolate del mundo.