¿Eres de los que prefieres la simplicidad de los móviles básicos, pequeños, fáciles de usar, cómodos pero sin renunciar a la conectividad 4G ni a una gran autonomía? Entonces, esto te interesa: SPC acaba de lanzar el nuevo SPC Jasper, un ‘feature phone’ que reúne todas esas características y que cuesta menos de cien euros.

Por el anglicismo feature phone se conoce a esos móviles básicos que solamente tienen las funciones fundamentales, como llamar o enviar y recibir mensajes. Son elementales y pequeños, y carecen de cualquier tipo de alarde técnico, pero tienen dos ventajas básicas frente a todos los demás: son facilísimos de usar y su batería dura muchísimo.

Estarían un escalón por debajo de los smartphones básicos (aquí tienes Cuatro smartphones potentes y baratos por menos de 200 €), pero en ocasiones tienen poco que envidiarles

Sus usuarios suelen ser las personas mayores o aquellas que no desean complicarse la vida con móviles sofisticados, personas que quieren un móvil pero desconectar de la saturación de las redes sociales y, especialmente, para quienes viajan y necesitan únicamente un móvil para llamar y, como mucho, enviar mensajes de whatsapp.

Marcas como Nokia, con sus modelos 3310 3G y 818o y Alcatel, con el 2008 G, eran hasta ahora las que se comían una buena porción de la tarta de los feature phones. Una porción que SCP les quiere arrebatar.


iPhone SE 2020: así es el smartphone más barato de Apple

Su arma es el SPC JASPER, el primer feature phone de esta compañía tecnológica especializada en electrónica de consumo. Con conectividad 4G, el nuevo SPC JASPER permite el uso de aplicaciones como WhatsApp y
Facebook con facilidad, además de incorporar teclas grandes, botón de emergencia y base cargadora.

JASPER ha sido desarrollado bajo KaiOS, un sistema operativo móvil basado en Linux para teléfonos sencillos con funciones inteligentes. Trabaja con gran rapidez e incluye varias aplicaciones preinstaladas: WhatsApp, Facebook, Google Assistant, Google Maps y YouTube.

Este móvil de tipo flip, con cierre de concha, es muy fácil de usar: su teclado es de grandes dimensiones y de fácil visualización; incluye un botón SOS destacado que, tras pulsarlo, llama de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta; tres teclas con accesos directos, para WhatsApp, contactos y
cámara; y la función de Google Assistant, que posibilita el acceso directo por voz para simplificar aún más el uso del teléfono.


SPC Jasper 1El ‘feature phone’ SPC JASPER se ha desarrollado bajo el sistema operativo móvil KaiOS y el teléfono viene acompañado de una base para cargarlo.


En cuanto a su diseño, dispone de dos pantallas —una interna de 2,8 pulgadas QVGA y otra externa TFT, ambas en color—, base de carga y todo en un peso de solo 127,5 gramos.  En el apartado de conectividad, dispone de Bluetooth 4.2, WiFi y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 Gb.

Y lo mejor: su batería de litio de 1.600 mAh le otorga una autonomía de varios días y cuesta 99,99 €.