Nueve de cada diez personas engordarán un mínimo de tres kilos en estas semanas de confinamiento por el coronavirus. El estilo de vida sedentario, los continuos viajes a la nevera y la reducida actividad física están siendo una mala combinación para nuestro peso. Peso y confinamiento, un equilibrio imposible. Así lo certifica una encuesta de PronoKal Group.

Comer sano y de forma comedida, así como hacer algo de deporte, son propósitos difíciles de llevar a cabo durante la cuarentena. Y mira que te lo hemos puesto fácil: te hemos propuesto productos sanos para comer durante el confinamiento y también alimentos que mejoran tus defensas. Te hemos recomendado 15 apps para ponerte en forma en casa durante la cuarentena, un montón de ejercicios para conseguir unos glúteos tonificados y ejercicios para fortalecer las piernas, y también consejos para eliminar grasa abdominal. Pero ni por esas…

Por si fuera poco, el estrés y la ansiedad tampoco ayudan, porque en ocasiones nos hacen recurrir a la comida para tenerlos a raya. Y eso, está claro, nos va a llevar a engordar sin remedio.

PronoKal Group ha realizado una encuesta poblacional a 200 personas para conocer la influencia de esta cuarentena en el peso de las personas.

  1. 9 de cada 10 encuestados cree en durante la cuarentena ganaremos de media 3 o más kilos.
  2. Preguntados sobre su caso concreto, la cifra disminuye: estimamos quecada uno de nosotros, individualmente, solo ganaremos de 2 a 3 kilos de peso.
  3. Por edades, los hombres de entre 30 y 39 años son los que creen que su peso crecerá más: 3 kilos de media como mínimo.
  4. El 70 por ciento de los encuestados por Pronokal considera importante o muy importante volver al peso anterior y llevar una vida más saludable.
  5. Atendiendo solo a las mujeres encuestadas, estas afirman que ganarán, de media, unos 2 kilos durante el confinamiento.
  6. La encuesta de Pronokal revela que las mujeres de entre 20 y 29 años son las que más se cuidan: un 61% dicen que cuando acabe el confinamiento no habrán ganado ni un solo gramo.
  7. Para los encuestados, los dos principales motivos de este aumento de peso son comer más de lo usual y la escasa actividad física.
  8. Todos los encuestados, tanto hombres como mujeres, afirman que su objetivo tras salir del confinamiento es volver a su peso anterior y el 63% está dispuesto a seguir una pauta alimentaria para conseguirlo.

Para el doctor Ignacio Sajoux, director científico de PronoKal Health Group, los datos están dentro de los esperado. «Cuanto mejor esté nuestro estado de salud en este período de confinamiento y mantengamos o alcancemos nuestro peso saludable, más preparados estaremos para afrontar la situación de desconfinamiento y defendernos mejor ante infecciones y enfermedades».